steammap.jpg

Imagina que estás en los campos de batalla de la primera guerra mundial. Frente a ti, las trincheras derruidas, las pilas de cadáveres, las banderas hundidas en el fango. El olor a pólvora y vapor lo llena todo, y los campos de Moscovia son una tierra de nadie, donde el Imperio Tianxia siembra el terror ante las tropas Inglesas que huyen…

¿Vapor?

¿Moscovia?

¿Imperio Tianxia?

Steam Squad es un juego de estrategia por turnos ambientado en una Primera Guerra (Gran Guerra) en una línea de tiempo alterna. En este pasado imaginario, la tecnología de vapor impulsa las máquinas de guerra de tres imperios que luchan por ser el dominante: El Imperio Británico (del que no se independizaron los Estados Unidos), El Sacro Imperio Romano (que controla Europa y toda Latinoamérica) y el imperio Tianxia (China, que domina a Japón, todo el sureste asíatico, Siberia y Australia).

Si te gustan los juegos de estrategia táctica por turnos, seguramente vas a disfrutar Steam Squad. un concepto similar a Silent Storm (juego de estrategia por turnos, ambientado en una Segunda Guerra Mundial alterna), Steam Squad combina una historia bien pensada y desarrollada, que busca revivir el clima de la Gran Guerra con estética y tecnología Steam Punk, con una dinámica de juego fluida y divertida.

Algo que resalta de este juego son las ilustraciones, que con un estilo caricaturesco que hace pensar en el comic europeo, le dan vida a una guerra sórdida con humor e ironía. Los retratos de tus unidades son verdaderamente chistosos, y el arte conceptual te pone en medio de la guerra.

conceptual.jpg

En cuanto a la mecánica del juego, es bastante similar a Silent Storm, y no demasiado distinta a la de juegos como Jagged Alliance 2, X-Com o UFO AI. Cada bando tiene su turno, usas puntos de acción para moverte y disparar, y puedes aprovechar las trincheras o los accidentes del terreno para cubrirte. En Steam Squad, además de tener distintas unidades de infantería disponibles, podrás usar el arma más moderna que se usó en la Gran Guerra, el tanque. Claro que aquí se trata de tanques (y vehículos) de vapor.

steamIngame.jpg

Un contraste divertido es lo caricaturesco de tus unidades (sobre todo las de artillería) con lo brutales que son las batallas. Sólo un puñado de tus hombres sobreviven al final de la misión, el resto queda desparramado sobre la tierra de nadie. El balance entre estos factores del juego es lo que hace de jugar Steam Squad una experiencia memorable.

Steam Squad está desarrollado sobre el motor Unity, lo que lo hace compatible con GNU/linux (lo he probado en ubuntu 14.4 y funciona de maravilla). Pero además de eso, los modelos fueron realizados en Blender, el popular programa libre de modelado y animación 3D. El juego es desarrollado por un estudio independiente, Bretwalda Games.

El juego está todavía en producción, pero puedes jugar una versión temprana (early access) disponible en Steam o Desura ($9.99 dólares) o un Demo de una sola misión disponible en Desura. Puedes consultar las novedades de este juego directamente en su página.

10428260_825984827447439_1002956751001669469_o.jpg

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 1913 invitados y ningún miembro en línea