logo_apps_android_market133.jpg

Con la creación de una mejor y más rápida tecnología móvil podemos decir que estamos comenzando a dedicar más y más tiempo en nuestros telefonos.

¿Pero cuanto tiempo estamos dedicando en jugar a juegos para móvil? Bien, de acuerdo con una encuesta reciente, en promedio, el usuario de móviles Android invierte diariamente 37 minutos todos los días.

Esto puede parecer mucho tiempo, pero en realidad no lo es si tenemos en cuenta que en Alemania es de 47 minutos, 40 en Rusia y es en los EE.UU donde se alcana la mayoría de la media de tiempo total dedicado por los usuarios en atender sus dispositivos Android, siendo más de 50 minutos todos los días.

Estos promedios fueron elaborados a partir de las estadísticas recogidas de más de 60.000 teléfonos Android. Pero, ¿qué causa exactamente que la gente a juegue en sus teléfonos durante tanto tiempo?

De acuerdo a los datos obtenidos de teléfonos y tablets Android los tipos de juegos que resultaron ser los más populares entre la mayoría de usuarios fueron los juegos arcade, acción y juegos casuales con juegos clásicos y de tipo deportivos como los menos populares.

Es fácil ver por qué los juegos acción y arcade son los más populares - son normalmente cortos, fáciles de jugar y puede jugarse en partidas rápidas para matar el tiempo. Estos juegos tampoco no requieren de un pensamiento profundo; ya que permiten “desconectar” por un tiempo.

Pero tal vez lo que realmente hace que los juegos móviles sean tan populares, especialmente entre los usuarios de Android, son las mejoras en nuestros dispositivos, lo que significa que ahora tenemos pantallas más grandes que podemos utilizar para controlar nuestros juegos, mejor resolución y mejores gráficos.

Gracias a esto y a la creación de mejores juegos ya no estamos confinados a jugar a los míticos Snake o Tetris de 8-bit en nuestros teléfonos como durante la anterior generación los móviles (hace unos 15 años). Ahora podemos disfrutar de todo tipo de géneros con diferentes elementos gráficos y modos de juego.

Por supuesto que habrá críticas que dicen que pasar tanto tiempo mirando a un teléfono puede ser malo para su vista o tu salud, en realidad el gasto por lo menos 30 minutos a una hora cada día jugando algún tipo de juego en realidad puede dar lugar a todo tipo de beneficios.

Para empezar después de jugar a un juego durante unos minutos todos los días pueden verse mejoras en la coordinación, gestión de tareas, resolución de problemas, la memoria y la capacidad de evaluar situaciones.

A pesar de esto, es posible que desees ejercer algún tipo de moderación sobre el número de horas que pasas mirando a tu teléfono. Con el conjunto de juegos móviles que mejorarán aún más en próximos años, el ser capaz de equilibrar nuestra vida normal con nuestras aficiones se volverá gradualmente más difícil.

 

Fuente: ubuntizando

¿Quién está en línea?

Hay 20910 invitados y ningún miembro en línea