drone_solo.jpg

La compañía norteamericana 3D Robotics acaba de presentar el que podría ser uno de los drones de tipo civil más avanzados de mercado. Unos aparatos que manteniendo el compromiso habitual de 3DR con el software libre, vienen con “Linux Inside” en sus dos minicomputadoras con procesadores Cortex-A9 1GHz, que dan vida tanto al UAV como el mando de control.

Un drone dirigido al público en general que facilita enormemente el control de vuelo, dándole mucha más autonomía para que los usuarios se puedan centrar en manejar la cámara, grabando vídeo o realizando instantáneas.

Esa facilidad de manejo incluye además de un simulador de vuelo, también un botón de pausa por si las cosas se ponen torcidas y es preciso detener el aparato en el aire, antes de retomar su control.

control_UAV.jpg

En este vídeo podemos apreciar algunas de esas características:

Destaca especialmente la colaboración estratégica con el fabricante de cámaras GoPro, para ajustar al máximo cada detalle y tener acceso a las diversas funciones de toma inteligente, en pleno vuelo -frecuencia, exposición, modos, etc…-, incluyendo capacidad de realizar streaming de video a 180ms (720p HD) en un radio de hasta 800 metros gracias a su capacidad wi-fi.

La autonomía del aparato es de 25 minutos -20? si incluimos la GoPro- , pesa 1500 gramos -súmale otros 300 gr. con la cámara a cuestas- y el controlador incluye un puerto HDMI que podemos conectar a cualquier pantalla por si queremos seguir el vuelo en directo mientras va grabando o examinar en nuestro ordenador los más de 500 parámetros diferentes de vuelo, que el controlador es capaz de almacenar.

3DRobotics también ha desarrollado aplicaciones para Android e iOS, con el que podemos realizar el seguimiento y control de las diversas funciones de vuelo y cámara.

La comercialización de 3D Roboticos Solo, está prevista a partir del mes de mayo en USA y a partir de junio/julio en el resto del mundo a un precio de unos 1000 dólares (1400$ con el GoPro cardán), incluyendo una garantía de devolución de 30 días.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 29040 invitados y ningún miembro en línea