Lunes, Febrero 06, 2023

Conoce a Qbo, un pequeño robot con Ubuntu Linux

qbo_ubuntu.jpg

En la MWC 2015 la gente de Thecorpora, una compañía especializada en robótica, ha presentado un pequeño robot con una muy buena inteligencia artificial llamado Qbo el cuál lleva a Ubuntu Linux como su sistema operativo.

Ubuntu vuelve a hacer gala en la MWC 2015 ya que además del mundo móvil, ahora hace presencia en el mundo de la robótica y la inteligencia artificial, tal es el caso del robot Qbo el cuál es construido por la compañía Thecorpora.

El robot Qbo se ofrece en variados modelos y será el usuario quien programe o configure el robot de acuerdo a sus necesidades, por lo que no se tratará de un clásico robot domestico. Además de ello, Qbo posee varias características avanzadas como visión estereoscópica, un sistema de reconocimiento de voz, un sistema de sintetización de parloteo, una API y un panel de control web, conexiones a WiFi y Bluetooth y capacidad para la navegación mediante la ayuda de sensores de ultrasonido.

Si desean, pueden observar un vídeo publicado por la usuaria de Twitter, Ana Muños de Frutos en donde veremos a QBO en acción.

Si quieres conocer todos los detalles al respecto, deberás remitirte al blog oficial de Thecorpora.

 

Fuente: Softpedia | libuntu

Etiquetas similares

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 224 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

14283806
Hoy Hoy 1948
Ayer Ayer 3141
Esta semana Esta semana 1948
Este mes Este mes 18810
Total de Visitas Total de Visitas 14283806

Día con más
visitantes

01-16-2023 : 3919

Gracias por su visita