kdeplasmaf

Sustituir el entorno de escritorio por defecto de Linux Mint por KDE Plasma es tan fácil como ejecutar un simple comando en el terminal.

Ediciones de Linux Mint

Linux Mint ofrece tres ediciones diferentes del sistema operativo: Cinnamon, XFCE y MATE. Un rápido vistazo al sitio web de Linux Mint muestra que no hay ninguna versión oficial basada en KDE Plasma disponible para su descarga.

KDE Plasma ofrece un sinfín de opciones de personalización, y la mejor parte de usar Linux es que puedes mezclar y combinar escritorios y distribuciones para construir un sistema operativo que puedes llamar orgullosamente tuyo. Aquí está cómo reemplazar el escritorio por defecto e instalar KDE Plasma en Linux Mint.

Instalación de KDE Plasma en Linux Mint

Tenga en cuenta que si no le gusta el aspecto de su escritorio Mint, debería considerar cambiar el tema del escritorio en Linux Mint primero en lugar de instalar un nuevo entorno de escritorio.

Aunque hay varias razones por las que muchas distribuciones de Linux no incluyen KDE Plasma como entorno de escritorio por defecto, KDE sigue siendo un escritorio prominente amado por toda la comunidad de Linux, especialmente por los usuarios a los que les gusta personalizar sus escritorios.

Para instalar KDE Plasma en Linux Mint, escriba el siguiente comando en la terminal:

sudo apt install kde-plasma-desktop

Durante la instalación, se te pedirá que configures el gestor de pantalla. El gestor de pantalla es la pantalla de inicio de sesión en la que se introducen las credenciales para acceder al escritorio.

KDE Plasma viene con SDDM pero eres libre de seguir usando LightDM si quieres. Incluso puedes sustituir el gestor de pantalla por defecto LightDM por GDM en Linux.

Cuando se le solicite, seleccione el gestor de pantalla preferido y pulse Intro para confirmar su elección.

Después de la instalación, reinicie su máquina Linux. En la pantalla de inicio de sesión, haz clic en el icono de Entorno de escritorio junto a tu nombre de usuario y selecciona Plasma (X11), si utilizas LightDM. Los usuarios de SDDM deben seleccionar Plasma en el menú desplegable de la sesión, situado en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Ten en cuenta que si has configurado el inicio de sesión automático en Linux Mint, LightDM iniciará directamente la sesión sin mostrar la pantalla de inicio de sesión. Por lo tanto, recuerda desactivar el inicio de sesión automático antes de reiniciar el escritorio.

Eliminar KDE Plasma de Linux Mint

Cuando hayas terminado con el escritorio Plasma y quieras quitarlo de tu sistema, ejecuta el siguiente comando:

sudo apt autoremove ^kde

Linux Mint y KDE Plasma: Una pareja hecha en el cielo

Es una pena que Linux Mint no ofrezca una edición oficial de KDE Plasma de la distro. Dada la base masiva de usuarios que KDE Plasma ha logrado adquirir, la versión KDE de Linux Mint será un éxito instantáneo entre la comunidad.

KDE Plasma es conocido por las interminables opciones de personalización que ofrece a sus usuarios, incluyendo muchas características ocultas que a menudo son pasadas por alto incluso por los usuarios experimentados de Plasma.

 

Fuente: somoslibres

 

¿Quién está en línea?

Hay 875 invitados y ningún miembro en línea