Upscaler-en-GNOME

Un fin de semana más, y que siga, deberán estar pensando los más adeptos, GNOME ha publicado una entrada con las novedades más destacadas que han tenido lugar en su mundo. El artículo número 70 ha recibido el título de «Barras de progreso útiles», y es que GNOME Software tiene ahora informes de barra de progreso para descargas rpm-ostree. Cabe mencionar que GNOME Software es la versión original de Ubuntu Software, que no es más que una versión limitada y que da preferencia a los paquetes snap de Canonical (y no es compatible con los flatpak).

Por otra parte, y como siempre, han hablado de novedades en aplicaciones, entre las que yo destacaría la llegada de Upscaler. Ha aparecido durante esta semana, y sirve para mejorar la calidad de algunas imágenes. A continuación tenéis las novedades que ha habido en GNOME en la semana del 11 al 18 de noviembre de 2022.

Esta semana en GNOME

  • Ya disponible Dynamic Wallpaper v0.1.0. Este software es una aplicación que ayuda a crear un fondo dinámico que cambia dependiendo de si usamos el modo claro u oscuro. La nueva versión tiene un diseño más limpio, permite dar un nombre a los fondos que creemos y elegir qué archivo se usará para el modo claro y cuál en el modo oscuro con un nuevo botón «Crear».

Dynamic-Wallpaper

  • Black Box 0.12.2 ha llegado con correcciones para algunos bugs molestos relacionados a seleccionar y pegar texto.
  • nautilus-code v0.5 ha llegado esta semana. El software es una extensión que añade un menú contextual al que se accede con el clic derecho y muestra opciones para abrir el archivo en un editor de código o IDE, como VSCode o GNOME Builder. Esta versión añade soporte para GNOME 43 y corrige un problema donde las rutas a las carpetas con espacios en blanco en ellas no se gestionaban correctamente.
  • Upscaler 1.0.0 ha sido lanzado, y está disponible en Flathub. Se trata de una aplicación (captura de cabecera) que mejorará la calidad de las imágenes, y está escrita en GTK. Básicamente es un front-end (GUI o interfaz de usuario) para Real-ESRGAN ncnn Vulkan, unos algoritmos de inteligencia artificial y aprendizaje automático (machine learning) para retocar las imágenes y mejorarlas. Yo la he probado y los resultados pueden ser muy buenos, aunque también es cierto que en ocasiones se nota que ha habido retoques, o por lo menos se nota si sabes que existen.
  • Money v2022.11.0 ha llegado con:
    • Añade grupos a una cuenta y asocia las transacciones con los grupos para un sistema de gestión financiera más preciso.
    • Money obtendrá automáticamente el símbolo de la moneda del usuario, el formato del dinero y el formato de la fecha de su localidad.
    • La aplicación recordará hasta 3 cuentas abiertas recientemente para un acceso rápido y fácil.
    • Se ha corregido un problema por el que no se creaba una nueva cuenta si se sobrescribía una antigua.
    • Se ha añadido soporte de traducción.

Money-2022.11.0

Login Manager Settings v2.beta.1 incluye:

  • Corregido el bug del nombre del desarrollador en la ventana «Acerca de» que no se traduce.
  • Arreglado el bug en el que a veces no se puede cambiar la imagen del logotipo.
  • Corregido el bug de la función «Aplicar la configuración actual de la pantalla» no funciona en algunos sistemas basados en Ubuntu.
  • Actualizadas las capturas de pantalla y algunas traducciones.

Login-Manager-Settings-v2.beta_.1

Artículo relacionado: Zap entra a formar parte de GNOME Circle, Tube Converter sigue mejorando y otras novedades de esta semana

Bottles 2022.11.14.

  • La vista de detalles ha sido completamente rediseñada para mejorar la facilidad de uso de Bottles. Se ha eliminado la barra lateral y las páginas se han trasladado a la propia vista de detalles.
  • La opción de ejecutar un ejecutable es mucho más prevalente y las opciones de lanzamiento se han colocado ordenadamente en su propio desplegable junto a ella. Las opciones para añadir e instalar programas se han movido después de la lista de programas.
  • La página de ajustes también ha recibido una revisión. Los ajustes similares se han reorganizado en grupos, lo que facilita la navegación y la búsqueda de opciones.
  • Se han realizado muchas mejoras en la calidad de vida de Bottles para mejorar la usabilidad. Los «Estados» han sido renombrados a «Instantáneas», varios diálogos han sido reformulados, la «Documentación» ha sido renombrada a «Ayuda», «matar» ha sido renombrado a «forzar parada» para evitar el uso de términos violentos, se han añadido varios mnemotécnicos, junto con unas cuantas mejoras más que acercan a Bottles a las Directrices de Interfaz Humana de GNOME.

Bottles-v2022.11.14

  • Boatswain 0.2.2 soporta ahora arrastrar y soltar para mover las acciones de botones y se han realizado mejoras en la interfaz.

Bottles-v2022.11.14

Y eso ha sido todo esta semana en GNOME

Imágenes e información: TWIG.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 20061 invitados y ningún miembro en línea