paperDE

Viendo que existen muchos entornos de escritorio, te preguntarás, ¿por qué necesitamos otro?. Bueno, la respuesta es sencilla. Es bueno tener opciones.

Tener varias experiencias de usuario te permite experimentar con diferentes configuraciones hasta que encuentres la perfecta. Si eres nuevo en el mundo de Linux, puede que quieras echar un vistazo a algunos de los mejores entornos de escritorio disponibles.

¿Qué es PaperDE?

PaperDE es un entorno de escritorio mínimo. PaperDE pretende ser un entorno de escritorio sencillo y ligero con una interfaz de usuario amigable con la pantalla táctil. Tiene un bonito aspecto, cuando se examina de cerca, PaperDE se parece a una mezcla de entornos de escritorio como GNOME y Ubuntu Budgie.

Se está haciendo desde cero, con Qt/Wayland y Wayfire en su núcleo, y cuenta con PipeWire como pila de audio/vídeo por defecto. Además, el DE contará con una barra de acoplamiento para facilitar el acceso a las aplicaciones ancladas y permitirá añadir varios widgets de las aplicaciones C-Suite a la pantalla principal.

Pantalla Táctil

Cuando se le preguntó sobre su pantalla táctil y su compatibilidad con los gestos en Reddit, uno de los desarrolladores (rahmanshaber) mencionó:

No, los gestos no funcionan en la vida real, ya que puedes usarlo en una tableta que no viene con linux instalado. Hemos utilizado un enfoque de diseño UI/UX que facilita la navegación por el DE utilizando el dedo y el tacto.

¿Puede probar PaperDE ahora?

La respuesta corta es que sí. La respuesta larga es que todavía está en las primeras fases de desarrollo. Recientemente lanzaron PaperDE 0.2.0 hace unos días, puedes consultar su proyecto GitLab para saber más.

Los desarrolladores dicen que sólo es posible probarlo usando Arch, y no hay paquetes Flatpak o Snap disponibles para instalar. Los desarrolladores han dicho que PaperDE también estará disponible en el repositorio oficial de Alpine Linux 3.16 pronto. Pero, para otros paquetes, los mantenedores y contribuyentes tendrán que ayudar.

Si buscas un experimento para probar, puedes hacerlo, descargando el escritorio desde este enlace: https://gitlab.com/cubocore/paper/paperde

 

Fuente: somoslibres

 

¿Quién está en línea?

Hay 3153 invitados y ningún miembro en línea