equinox-desktop-environment-ede-pequeno-rapido-linux-01

Continuando con nuestra revisión periódica de todos los Entornos de Escritorios (Desktop Environments – DEs) posibles, y luego de que habláramos de Lumina y Draco, hoy le toca el turno a otro, un poco más desconocido, pero igual de peculiar que los anteriores, cuyo nombre es Equinox Desktop Environment (EDE).

Equinox Desktop Environment (EDE) como DE, entre las muchas cosas interesantes que posee y se puede decir del mismo, es que está construido con Fast Light Toolkit (FLTK), un kit gráfico de herramientas bajo C++, específicamente en unas bibliotecas FLTK modificadas (llamadas extended FLTK o simplemente eFLTK).

equinox-desktop-environment-ede-pequeno-rapido-linux-02

Sin embargo, antes de entrar de lleno en materia sobre Equinox o simplemente EDE, les dejamos el enlace de nuestra anterior publicación relacionada sobre Lumina y Draco, donde podrán conocer a los mismos, además de obtener los enlaces de otras publicaciones relacionadas sobre: Trinity, Moksha, Deepin Desktop Environment o DDE, Pantheon, Budgie Desktop, GNOME, KDE Plasma, XFCE, Cinnamon, MATE, LXDE y LXQT.

Articulo relacionado:  Lumina y Draco: 2 Entornos de Escritorios alternativos simples y ligeros

equinox-desktop-environment-ede-pequeno-rapido-linux-03

Equinox: Un pequeño y rápido entorno de Escritorio

¿Qué es Equinox?

Según su sitio web oficial, el mismo es descrito como:

“Un pequeño Entorno de Escritorio construido para ser versatil (responsivo), ligero en el uso de recursos y tener un aspecto familiar. Que además, funciona sobre Linux, *BSD, Solaris, Minix, Zaurus e incluso en XBox.”

Mientras que, en la sección «Sobre… » (About) de su Wiki oficial el mismo es descrito de una manera más detallada, tal como se muestra a continuación:

“EDE es un entorno de escritorio simple y rápido para sistemas tipo *nix. Que utiliza el juego de herramientas FLTK GUI y ofrece un aspecto familiar. Además, está diseñado de acuerdo con la filosofía de UNIX, lo que significa que ofrece ejecutables separados para cada componente, para así «hacer un trabajo y hacerlo bien». Esto hace que EDE sea muy modular y también fácil de modificar para las necesidades y requisitos especiales de cualquier usuario.”

Características

  • Ligero y rápido.
  • Interfaz amigable y familiar, ya que, suele recordar a muchos la interfaz de Windows 95.
  • Excelente rapidez o velocidad de arranque y ejecución de las aplicaciones, además del tiempo necesario que se necesita para compilarlo.
  • Ideal para computadoras antiguas como para dispositivos integrados, o simplemente sobre cualquier hardware cotidiano de ordenador actual.
  • Utiliza las características de C++ con moderación, lo que permite un rápido arranque, un bajo uso de la memoria y una gran portabilidad.

equinox-desktop-environment-ede-pequeno-rapido-linux-04

Versión actual y Descargas

Actualmente EDE va por la versión estable 2.1, que se encuentra disponible para su descarga, tanto en su sección de descarga de su sitio oficial, donde además, se puede ver como se compila e instala; como en su sitio oficial en Sourceforge, donde además, se pueden ver más capturas de pantallas de su estado visual o desarrollo gráfico actual. Y en su sección de noticias pueden verse las últimas novedades sobre el mismo.

Vale la pena destacar, que dicho DE se encuentra desactualizado o sin cambios evidentes desde su está última versión que ya tiene más o menos 5 años de liberada. Sin embargo, en caso de querer profundizar sobre el estado actual del mismo en su versión 2.1, se puede acceder al archivo de cambios de la misma, haciendo clic en el siguiente enlace. Y aunque el mismo, no se encuentra en los repositorios de Debian si puede ser instalado fácilmente instalado en Arch, tal como consta en su excelente Wiki.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 18714 invitados y ningún miembro en línea