Martes, Junio 18, 2019

Lanzado Plasma KDE 5.16 Beta

window-management

KDE Plasma 5.16 es una versión importante que introduce numerosas nuevas características y mejoras, a través de muchas de las aplicaciones incorporadas, pero también bajo el capó para hacer que tu experiencia con KDE Plasma sea mejor, más estable y más agradable. Uno de los aspectos más destacados de KDE Plasma 5.16 es el sistema de notificaciones completamente renovado.

Soporta un modo No molestar, notificaciones más ricas para transferencias de archivos, un historial más inteligente con agrupación, la capacidad de mostrar notificaciones en aplicaciones de pantalla completa y muchas opciones de configuración para los usuarios en una página renovada y más usable de Configuración del sistema.

Otras cosas interesantes para esperar en la versión 5.16 de KDE Plasma son el tema de la pantalla de inicio de sesión, cierre de sesión y bloqueo mejorados, soporte mejorado para los controladores gráficos propietarios de Nvidia en Wayland, soporte mejorado y fiabilidad para AppImages en Plasma Discover, y un widget de redes muy mejorado.

La mayoría de las páginas de configuración recibieron un pulido visual también en KDE Plasma 5.16, que también aporta numerosas mejoras al escritorio Plasma para widgets, bandeja del sistema, configuración de presentaciones de diapositivas de fondos, gestor de archivos Dolphin, Plasma Vault, tema de ventanas Brisa y color de sombra de menú, y mucho más.

KDE Plasma 5.16 se lanzará el 11 de junio de 2019

La versión final del entorno de escritorio KDE Plasma 5.16 se lanzará el 11 de junio de 2019. Como todas las versiones anteriores, incluirá un nuevo fondo de pantalla predeterminado, pero esta vez el Proyecto KDE decidió organizar un concurso de fondos de pantalla en el que todo el mundo puede participar, enviar sus obras de arte y ganar un ordenador Slimbook One v2 potenciado por KDE.

“El ganador recibirá un ordenador Slimbook One v2, una máquina compacta y respetuosa con el medio ambiente, de tan sólo 12,4×12,8×3,7 cm. Viene con un procesador i5, 8GB de RAM, y es capaz de emitir vídeo en gloriosos 4K”, dice el anuncio. “Naturalmente, el tuyo vendrá decorado con el próximo escritorio KDE Plasma 5.16, tu espectacular fondo de pantalla, y un montón de software hecho por KDE.”

Si quieres probar la versión beta del entorno de escritorio KDE Plasma 5.16, puedes descargar las imágenes en vivo o Docker de la página de publicación, así como compilar las fuentes o instalar paquetes desde un repositorio dedicado para tu distribución GNU/Linux favorita. KDE Plasma 5.16 será soportado con cinco actualizaciones de mantenimiento hasta septiembre de 2019. Posiblemente en KDE Neon ya estarán disfrutando de las bondades de esta Beta y es de suponer que esté muy pronto en los repositorios de Arch GNU/Linux.

Abajo, una galería con imágenes de algunos cambios.

color-scheme

discover-update

notifications-1

plasma-nm-wireguard

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 65 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9785287
Hoy Hoy 10
Ayer Ayer 2396
Esta semana Esta semana 2406
Este mes Este mes 34561
Total de Visitas Total de Visitas 9785287

Día con más
visitantes

06-04-2019 : 2722

Gracias por su visita