KDE-4-1

KDE Plasma (anteriormente K Desktop Environment y KDE Software Compilation y KDE Plasma Workspace y Applications) es un proyecto de código abierto compuesto por numerosos paquetes, bibliotecas y aplicaciones diseñadas para proporcionar un entorno de escritorio gráfico moderno para Linux y estaciones de trabajo tipo UNIX.

Un entorno de escritorio hermoso, moderno y tradicional
Combina la facilidad de uso, el diseño gráfico superior y la funcionalidad potente con características únicas y la arquitectura del sistema operativo Linux. Está compuesto por los componentes KDE Plasma Workspaces y KDE Applications.

Además, contiene complementos adicionales para el panel y el escritorio, un administrador de descargas, un mensajero instantáneo, una libreta de direcciones, un visor de documentos, una capa multimedia llamada Phonon (similar a GStreamer en GNOME) y funcionalidad de accesibilidad, como un poderoso sistema de texto a voz.

Numerosas distribuciones de GNU/Linux usan KDE
Numerosas distribuciones modernas de Linux se basan en el entorno de escritorio de KDE, ya sea utilizándolo como su entorno informático principal o como uno alternativo. Al igual que en el entorno de escritorio GNOME, KDE intenta mantener el mismo aspecto en todas sus aplicaciones predeterminadas. Todo el proyecto de KDE está escrito con el kit de herramientas Qt.

Bajo el capó
Bajo el capó, el proyecto KDE Plasma está compuesto por muchas bibliotecas centrales que forman marcos de KDE y son requeridas por todas las aplicaciones, varios componentes de tiempo de ejecución que aseguran la funcionalidad adecuada de las aplicaciones incluidas, las aplicaciones y el entorno de usuario real.

Viene precargado con aplicaciones para tareas diarias
Los usuarios encontrarán al menos una aplicación para cada tarea común, incluyendo correo electrónico, navegación web, lectura de noticias, pintura, visualización de imágenes, reproducción de videos y música, y mucho más.

También incluye una colección de utilidades básicas, como una calculadora o administrador de archivos, varias aplicaciones científicas y educativas, paquetes que contienen temas adicionales, iconos, fondos de pantalla, decoraciones de ventanas y protectores de pantalla, algunas herramientas de administración de sistemas, enlaces para lenguajes de programación bien conocidos, y muchos juegos

Línea de fondo
Es uno de los primeros y mejores entornos de escritorio para distribuciones de Linux. Durante los últimos años, KDE demostró ser un proyecto muy maduro, confiable y estable, respaldado por una comunidad talentosa.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 1865 invitados y ningún miembro en línea