Numix, el distro Linux para los gamers

A menudo los gamers suelen tener requisitos extravagantes para su propia pc, no sólo a nivel hardware (una buena placa de video es condición necesaria y absoluta para ser considerados de ese estilo), sino también con el software que permita adaptar flexiblemente la memoria RAM a las necesidades del momento.

Sin embargo, en la comunidad Linux, donde todo es posible, se han acordado de ellos al generar un nuevo proyecto que probablemente sea la novedad del 2014 en lo referente a distros con mayor potencial de crecimiento. Y es que estamos hablando de Numix, la nueva revelación en lo referente a distros especializadas.

El proyecto Numix está basado en Gnome­Shell al igual que todas sus aplicaciones. En su website suelen mencionar que su objetivo es combinar la comodidad con un gran diseño, y a simple vista, parece que han conseguido lo que se han propuesto.

Una de sus principales características de su sistema operativo es que el Steam (una excelente aplicación para descargar juegos) viene pre­instalado.

Lo negativo es que está pensado para ser un sistema premium, dónde la mayoría de sus aplicaciones serán pagas.

Sin lugar a dudas, aunque uno de sus mayores aciertos es la apuesta por la creatividad del diseño, cometieron un error al intentar de cobrar por un servicio que la comunidad Linux les ha ofrecido gratuitamente. Ojalá puedan reparar este error en el futuro.

 

Fuente: reiniciado.com | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 4597 invitados y ningún miembro en línea