4 maneras de usar Puppy Linux

Puppy Linux es un distro de bolsillo, que puedes llevar a cualquier lado porque permite una flexibilidad y dinamismo pocas veces vista en un sistema operativo.

Además, podríamos brindarle los siguientes usos:

1. Como sistema operativo “invitado”

¿Es preferible ir con una notebook a todos lados, inclusive fiestas familiares? ¿O es mejor tener un sistema operativo de emergencia, que permita solucionar cualquier inconveniente, sobre todo a través de redes públicas o máquinas que no conocemos si tienen keyloggers? Y allí es donde podríamos tener a Puppy Linux en una unidad USB, que nos asegure que nuestra clave no será grabada por nadie, nuestro historial de internet no será registrado y además, todo lo que hicimos en esa pc “desconocida” fue borrado cuando quitamos el USB.

2. Como sistema LIVE

Imagina que una partición de tu disco se encuentra inoperativa, o peor, tienes problemas para iniciar la pc luego de una dudosa instalación. El backup en la nube puede ser una solución, sin embargo lo más rápido y confiable es utilizar nuestra unidad de USB o CD con Puppy Linux para averiguar que ha sucedido. Con ella, tendremos acceso a todos los discos y particiones, además de un modo totalmente seguro.

3. Para jugar juegos retro

Una versión de la distro Puppy Linux se denomina Puppy Arcade, ya que permitirá recordadr aquellos viejos juegos de NES, SNES, Mega Drive, Genesys, Amiga y la Commodore 64. Sólo para fanáticos del abandonware.

4. Con Raspberry Pi

Rabsperry Pi es una pequeña motherboard que cuesta alrededor de USD 25 y es perfectamente compatible con Puppy Linux, ya que trae incorporados puertos HDMI y permite conexiones USB.

Como vemos, es una distro flexible que puede adaptarse a prácticamente cualquier hardware.

 

Fuente: reiniciado

¿Quién está en línea?

Hay 7888 invitados y ningún miembro en línea