DaxOS Diego Diego, la futura versión de DaxOS 2.1

Cuando finalizaba el mes de Marzo, el equipo de desarrollo de DaxOS publicaba un interesante post en su blog sobre el estado del desarrollo de DaxOS. Como casi todos los desarrollos de software, sobre todo los pequeños, el tiempo libre es fundamental y cuando no se tiene, el retraso en los proyectos es grande. Sin embargo, aunque DaxOS sufre esto, no es excusa para parar el proyecto y seguirá adelante. Por el momento hay una meta a cubrir, una meta que se llama Diego y que tiene como fecha tope el mes de septiembre del 2014.

Respecto al proyecto colaborativo con LibreChip, el proyecto sigue con buen camino y en próximos días veremos no sólo los frutos de esta colaboración sino también la versión de DaxOS para Raspberry Pi, proyecto que va de la mano con el proyecto de LibreChip.

Diego o DaxOS 2.1, una interesante apuesta

Pero tal vez, el anuncio más impactante es el relativo la nueva versión llamada Diego. Con esta nueva versión, el equipo de desarrollo quiere dar una vuelta de tuerca más a su desarrollo y apostar por la estabilidad y robustez, intentando aportar pocas innovaciones para conseguir estos puntos, aunque personalmente dudo de que esto se consiga. Y menciono esto porque según la noticia, para el desarrollo de Diego se tomará Ubuntu 14.04 y E18, el escritorio ligero del que ya hemos hablado y que es todo menos estable, es una versión muy reciente y todavía en estado beta, por lo que conseguir que Diego sea distribución estable y robusta a partir de E18 es algo difícil pero no imposible.

Realmente  no sé como será Diego, pero si se admite varios idiomas además del castellano, DaxOS Diego puede convertirse en una de las distribuciones más interesantes del panorama del Software Gnu/Linux no sólo por la facilidad sino por la capacidad de poder estar presente en casi cualquier ordenador que funcione, además es bonito al ojo y actualizado, elementos que buscan muchas personas ajenas al mundo informático. Esperemos que Diego no se retrase mucho.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 7568 invitados y ningún miembro en línea