Qiana será el nombre de mujer de Linux Mint 17

Sabemos ya bastante del futuro lanzamiento de Canonical, Ubuntu 14.04, una distribución que además de estar actualizada ofrece soporte LTS, una características muy apreciada por los usuarios de Ubuntu y por las empresas que usan este sistema operativo. Sin embargo, sabemos poco sobre las versiones que toman partes de Ubuntu, como el caso del equipo de Linux Mint, una distribución que toma alguna paquetería base de Ubuntu para crear las versiones de su sistema operativo. Así, hace poco, Clem, el líder del proyecto ha anunciado el nombre de mujer que llevará la futura versión de Linux Mint, Linux Mint 17. El nombre será Qiana, un nombre aborigen del continente americano que apodará a la última versión de Linux Mint.

Avances de lo que será Qiana

Clem ha sido bastante parco en cuanto al anuncio se refiere, además de hablar de los orígenes del nombre de Qiana, ha anunciado que habrá varios “sabores” de Linux Mint 17, hasta el momento, los habituales: KDE, XFCE, MATE y Cinnamon. Pero a esto hay que acompañar los comentarios que ha soltado el jefe del proyecto que no tienen desperdicio. Por el momento se ha confirmado que Qiana será LTS, por lo que no cabe duda de que se basará en Ubuntu 14.04 pero con el estilo mentolado de siempre.

Por el momento no se han pronunciado a favor o en contra de una futura versión con LXDE, pero ya que no están en contra, LXDE será una opción que estará en la boca de muchos los próximos meses. Se espera que Qiana sea lanzada en mayo de este año y esperan también que esta versión traiga lo nuevo de Cinnamon y MATE.

Además, Clem ha avanzado que durante los próximos meses, el equipo de Linux Mint se centrará en explotar lo que tiene, haciéndolo mejor, es decir, más ligero, más bonito, más funcional y más estable. Además trabajarán en las nuevas versiones de sus programas así como en adaptar los paquetes a las futuras versiones de Linux Mint. Lo que no ha mencionado Clem es el futuro de Linux Mint tras la aparición de Mir, cosa que no tardará en ocurrir y de la que los desarrolladores de Linux Mint no han dicho nada.

Aún así, no sólo Qiana dará mucho de que hablar por sus características sino también las futuras versiones de Linux Mint ya que trabajo por lo visto no falta.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 19343 invitados y ningún miembro en línea