Ali Linx anunció que Ubuntu GNOME 14.04 sí contará con soporte extendido, convirtiéndose así en la primera versión de la distribución en llevar «LTS» en el nombre.

Ubuntu GNOME 14.04 contará con nada menos que tres años de soporte, una buena noticia teniendo en cuenta que la idea inicial era ofrecer soporte durante dos años y tres meses. Después de discutirlo un poco, Tim Lunn, líder del equipo detrás de Ubuntu GNOME, accedió a brindar tres años enteros de soporte en esta primera versión LTS.

«Este es, por mucho, el mayor logro de la comunidad de Ubuntu GNOME», aseguró Linx en su anuncio, aprovechando además para felicitar al equipo de Lubuntu, el cual lanzará también su primera versión con soporte extendido el próximo mes de abril.

«No somos perfectos y cometemos errores, pero hemos aprendido de ellos y estamos decididos a no cometerlos de nueva cuenta. Estamos creciendo rápidamente en cantidad y en calidad. Este es el resultado de no darnos por vencidos e ir más allá. Felicidades a la comunidad de Ubuntu GNOME (miembros del equipo y usuarios) y gracias al Ubuntu Technical Board Team por su confianza y apoyo […] Una nueva era para Ubuntu GNOME está en camino. Debemos estar listos y preparados. Esto no es el fin, es sólo el inicio», añadió Ali Linx.

Lo siguiente para el equipo de Ubuntu GNOME es reclutar más contribuidores que estén interesados en poner su grano de arena para ayudar a mejorar la distribución. Aquellos que estén interesados pueden consultar los requerimientos necesarios en la wiki del proyecto.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 20267 invitados y ningún miembro en línea