El equipo encargado del sabor de Ubuntu con GNOME como entorno de escritorio por defecto ha propuesto al Ubuntu Technical Board Team que Ubuntu GNOME 14.04 cuente con soporte extendido, no de cinco años como la versión oficial de Ubuntu pero sí de al menos dos años con tres meses.

Los encargados de la distribución aseguraron que si el Ubuntu Technical Board Team aprueba la propuesta de que Ubuntu GNOME 14.04 sea LTS van a necesitar más colaboradores. Si ya de por sí andan cortos de personal. «La comunidad está creciendo rápidamente, tanto en cantidad como en calidad, lo cual es bastante prometedor […] Nuestra necesidad de “más contribuidores” nunca terminará dado que hemos decidido seguir en esa ruta», aseguró Ali Linx.

Si Ubuntu GNOME 14.04 consigue convertirse en una versión con soporte extendido los usuarios recibirán durante más de dos años correcciones de fallas críticas de seguridad en todos y cada uno de los paquetes base de la distribución, así como en todos los paquetes relacionados con GNOME (GNOME Shell, GNOME Control Center, Mutter…). Esto se haría a través de actualizaciones de mantenimiento que seguirían las publicaciones homólogas de la versión oficial de la distribución de Canonical (Ubuntu GNOME 14.04.1, Ubuntu GNOME 14.04.2, etcétera).

Los desarrolladores de Ubuntu GNOME se mantienen positivos y esperan que el Ubuntu Technical Board Team apruebe su propuesta. Entre algunos de los argumentos que los desarrolladores presentaron se encuentran el hecho de que se trata de la tercera versión de la distribución como sabor alternativo oficial, de que muchos de sus usuarios piensan que un ciclo de vida de nueve meses es muy corto y de que cuentan con un equipo bien organizado, activo y capaz.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 29287 invitados y ningún miembro en línea