Hace unos días nos hicimos eco de la venta de Pear OS a una compañía misteriosa que había decidido mantenerse en el anonimato. Poco después salió a la luz Clementine OS, un fork de Pear OS que pretendía tomar la batuta de David Tavares para continuar ofreciendo un clon de Mac OS X con sabor a Linux.

Pues bien, Clementine OS también ha desaparecido del mapa. Al parecer debido a que una compañía amenazó con demandar a su desarrollador. O al menos eso es lo que éste asegura.

De acuerdo con el que iba a ser el encargado principal de Clementine OS, dicha compañía amenazó con proceder legalmente contra él si no retiraba las imágenes de instalación de Pear OS 8 del ahora extinto sitio de Clementine OS. «Firmé un contrato y lo envíe por fax. Open source o no, no puedo bifurcar Pear OS», asegura el creador de la ya difunta Clementine OS, añadiendo que en dicho contrato se estipulaba además que debía de cerrar el sitio de la distribución.

Aunque el usuario no reveló el nombre de la compañía, sí aseguró que no se trata de Apple como muchos piensan. «No tiene nada que ver con Apple, créeme, ni siquiera está cerca […] y ya terminé de comentar, no puedo confirmar ni desmentir nada», sentencia. Pues ya está.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 21596 invitados y ningún miembro en línea