El lanzamiento de Ubuntu 12.04.5 cobra mas fuerza y se propone un lanzamiento para septiembre

Luego de la propuesta iniciada por Philipp Kern en días pasados sobre la posibilidad de lanzar una quinta actualización de Ubuntu 12.04, Leann Ogasawara, líder del equipo de desarrollo del kernel en Ubuntu ha indicado que esa posibilidad es factible pero para el mes de septiembre.

Kern había propuesto hace unos días atrás, lanzar una quinta actualización de Ubuntu 12.04 para igualarla a la próxima LTS 14.04 y, además de mantenerla actualizada, se facilita el trabajo de los mantenedores.

El día de hoy, Leann Ogasawara líder del equipo de desarrollo del kernel ubuntu ha indicado: “Los lanzamientos puntuales se han mantenido mas o menos en una cadencia de liberación de 6 meses y no creo que se debería cambiar a Ubuntu 12.04.5. Desde que Ubuntu 12.04.4 se lanzo en febrero, agosto suena como un estimado razonable que podemos evitar chocar con el lanzamiento de Ubuntu 14.04.1. Podría ser mas realista lanzar la 12.04.5 en septiembre pero eso lo dejaré a discreción del equipo de lanzamiento de Ubuntu.”

Vale resaltar que si se llega a cumplir con esta petición, Ubuntu 12.04 tendría el “frankenkernel” de Ubuntu 14.04, el stack gráfico y posiblemente el backport de Unity 7.

Puedes conocer todos los detalles remitiéndote al mailing list de Ubuntu.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 17547 invitados y ningún miembro en línea