reactos

ReactOS es una distribución Linux la cuál aspira a ofrecer una compatibilidad completa con las API’s y binarios de Windows así como con sus drivers, pues bien, el equipo de desarrollo ha anunciado el lanzamiento de la versión 0.3.16 añadiendo algunas mejoras y novedades al respecto.

Alrededor de un año ha durado el desarrollo de esta nueva versión, y los desarrolladores de esta distribución han indicado grandes avances al respecto, entre las mejoras y novedades destacan:

  • La reescritura del subsistema CSRSS
  • Se inicia la reescritura de shell32
  • Se añaden mejoras en la usabilidad
  • Se añade un nuevo controlador para la tarjeta de red RTL8139 lo cuál permitirá al sistema, soportar las nuevas versiones de QEMU de manera nativa.

Vale reseñar que actualmente el equipo de desarrollo se encuentra en la búsqueda de fondos para contratar a tiempo completo, varios desarrolladores para poder construir una versión comercial de ReactOS basada en la nube llamada Thorium Cloud Desktop, si deseas colaborar, puedes hacerlo, remitiéndote a Kickstarter.

Puedes conocer todos los detalles de esta nueva versión, remitiéndote al anuncio oficial, para descargar esta versión, puedes remitirte al canal de descarga de ReactOS.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 280 invitados y ningún miembro en línea