Los desarrolladores de Ubuntu continúan dando forma a los planes de convergencia que Canonical tiene en mente para su sistema operativo. El último avance en esta área está relacionado con el administrador de archivos por defecto en versiones futuras de la distribución.

La idea es olvidarse de Nautilus en favor de la aplicación desarrollada en casa por la gente de Ubuntu. Eso sí, aún no hay nada 100% decidido.

«Con todo lo planeado con el cambio a Unity 8 en [Ubuntu] 14.10 es probable que también comencemos a usar las aplicaciones QML convergentes que están siendo desarrolladas actualmente», se puede leer en un mensaje escrito en las listas de correo de desarrolladores de Ubuntu por por Oliver Grawert, quien añade: «Teniendo en cuenta las quejas y el descontento con Nautilus, quitando cosas como el panel dual y otras características apreciadas y útiles, espero que nosotros podamos hacerlo mejor».

Grawert opina que para hacerlo mejor que la gente de GNOME es necesario escuchar a los usuarios, reuniendo requisitos e implementando algunas de las ideas presentes en el apartado de deseos del tracker de errores.

«Las nuevas aplicaciones base son desarrolladas por la comunidad bajo la guía del equipo de diseño visual de Canonical. El código del administrador de archivos está disponible aquí. Ya corre en móviles y en tabletas, y tiene una adecuada convergencia adaptándose a pantallas más grandes», sentencia en su mensaje.

¿Qué características quisieras ver en el nuevo administrador de archivos de Ubuntu, aparte de cosas básicas como soporte de pestañas, panel dual, un motor de búsqueda potente y una interfaz agradable a la vista?

 

Fuente: Listas de correo | Muktware | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 24755 invitados y ningún miembro en línea