Ubuntu Touch Gui Toolkit o el porqué de usar Ubuntu Touch

Cada vez existen más y más plataformas para dispositivos móviles. Canonical hace tiempo que anunció su proyecto para estos dispositivos y además ya existen pruebas beta de Ubuntu Touch en dispositivos móviles como en el Nexus 4. Pero no es suficiente. Todo el mundo, cada vez que oye a Mark Shuttelworth, siempre termina preguntando de una manera u otra ¿por qué Ubuntu Touch y no Firefox OS o Android? No hay una respuesta única, pero seguro que Ubuntu Touch GUI Toolkit es una de ellas.

Todo sistema de éxito para dispositivos móviles se caracteriza por tener un buen ecosistema. No es tan importante el dispositivo que lo lleva sino el uso del usuario. Siendo consciente de ello, un desarrollador de Ubuntu Touch ha desarrollado este paquete, Ubuntu Touch Gui Toolkit, un paquete con varias imágenes en formato SVG para que los usuarios de Ubuntu puedan desarrollar sus aplicaciones sin tener conocimientos de programación. Este usuario ya lleva 9 versiones de esta herramienta, incluyendo en la última versión  un conjunto de componentes gráficos para desarrollar la app que queramos.

¿Qué aporta Ubuntu Touch GUI Toolkit al desarrollador?

Cada vez son más los usuarios de dispositivos móviles y también son muchos los que tienen una idea pero que no sale a la luz por no tener los conocimientos necesarios. Con Ubuntu Touch GUI Toolkit, el usuario podrá dibujar su aplicación y publicarlo en la web para que cualquier usuario de la Comunidad pueda desarrollarlo o se cree un grupo para el desarrollo. Además Ubuntu Touch Gui Toolkit representa un magnífico repositorio de utilidades como botones, formularios, etc… que nos ayudarán junto a la información oficial a crear una buena app para Ubuntu Touch.

Lo que más me extraña de todo esto es que Ubuntu Touch Gui Toolkit no haya sido promocionado por la propia Canonical. Muchos de vosotros diréis que porqué me extraña y la respuesta es sencilla.  A día de hoy en Android e iOS existen muchas apps muertas o zombies ( como llaman algunos) por ser apps sin soporte o ser simples divertimentos. Esto se está convirtiendo en un problema grave. En cambio, esta herramienta facilita el desarrollo y soporte de las apps para Ubuntu Touch, lo que hará que si bien el número de apps para Ubuntu Touch será pequeño, sí que tendrán un mayor valor que las de Android o iOS. Desde luego, aunque no sea desarrollador, Ubuntu Touch Gui Toolkit es una herramienta que tendré en mi Ubuntu ¿vosotros no? ¿ Alguien se atreve con alguna aplicación?

 

Fuente y Descarga: Perfil de Google + de Lucas Romero Di Benedetto | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 28299 invitados y ningún miembro en línea