El equipo de Zorin OS publicó hace unos días la versión 8 de Zorin OS Core y Zorin OS Ultimate.

De acuerdo con el anuncio oficial, Zorin OS 8 incluye una gran cantidad de cambios implementados desde la versión anterior, como un reproductor de música más sencillo y agradable a la vista, Emphaty como cliente de mensajería instantánea y la inclusión de Zorin Theme Manager, herramienta que permite cambiar de tema con suma facilidad.

Zorin OS 8 está basado en Ubuntu 13.10 Saucy Salamander.

Una de las cosas más interesantes de Zorin OS son las herramientas desarrolladas específicamente para la distribución, como Zorin Look Changer o Zorin Web Browser Manager. La primera permite cambiar la apariencia de Zorin OS de una manera realmente sencilla y la segunda ayuda a los usuarios nuevos a instalar su navegador web preferido con un simple clic.

En el apartado estético Zorin Os luce realmente bien. Sus temas predeterminados, uno claro y otro obscuro, tratan de emular la apariencia de Windows. Esto es importante teniendo en cuenta que la distribución está orientada a aquellos usuarios que han decidido migrar de Windows a Linux. Otro apartado que recuerda bastante al sistema operativo de Microsoft es el menú de aplicaciones.

Zorin OS 8 Core puede ser descargado desde los siguientes enlaces:

Para poder instalar la distribución (GNOME) es necesario contar con al menos 3 GB de espacio libre en el disco duro, 376 MB de RAM y una tarjeta gráfica con una resolución mínima de 640×480 píxeles.

 

Fuente: Anuncio oficial | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 22602 invitados y ningún miembro en línea