Domingo, Julio 12, 2020

KaOS , la nueva distribución minimalista GNU/Linux

KaOS , la nueva distribución minimalista GNU/Linux

Uno de los descubrimientos de la última encuesta sobre la mejor distribución GNU/Linux para KDE del 2013 que se realizó a inicios de año en el blog fue la existencia de KaOS, una nueva distribución GNU/Linux que promete ser una de las revelaciones del 2014 ¿Cuáles son sus cartas?¿Vale la pena probarla? Sigue leyendo y juzga tu mismo.

¿Qué es KaOS?

Describir KaOS es relativamente sencillo. Se trata de una distribución desarrollada por Anke Boersma, antigua integrante del proyecto Chakra, que nos ofrece una distribución construida desde cero con la finalidad de sacar el máximo provecho a las tecnologías de KDE/Qt.

KaOSPara conseguirlo ha puesto el objetivo en un usuario tipo muy definido: aquel con cierta experiencia en el mundo de las distribuciones KDE/GNU/Linux.

Además, sigue una serie de criterios que marcan claramente la filosofía de la distribución: pocas pero muy seleccionadas aplicaciones seleccionadas y exclusiva arquitectura de 64 bits.

Por último debemos decir que KaOS es una rolling release, es decir, una distribución que una vez instalada simplemente se va actualizando y no se necesita realizar otra instalación para tenerlo todo a lo último.

El escritorio de KaOS

Como podéis ver en las siguientes imágenes, el escritorio KaOS destaca por su minimalismo y su elegancia, acorde con la filosofía general de la distribución. El tema se llama Kotonaru y es realmente precioso.

KaOS

KaOS

KaOS

KaOS

Las aplicaciones de KaOS

Como se ha comentado antes, KaOS no ofrece un catálogo de aplicaciones extraordinarios, sino que han preferido ofrecer al usuario una reducida lista de aplicaciones de alta calidad en sus repositorios. A modo de ejemplo, para reproducir audio solo tenemos disponible 6 reproductores de ídem (lo cual tampoco es poco)

La idea es seleccionar lo mejor de lo mejor para tener  bien mantenida la distribución.

En fin, una distribución muy interesante y con mucho futuro. ¡Suerte!

 

Más información: La mirada del replicante

Página Oficial: KaOS

Fuente: kdeblog

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 83 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10744251
Hoy Hoy 2395
Ayer Ayer 2625
Esta semana Esta semana 17994
Este mes Este mes 30977
Total de Visitas Total de Visitas 10744251

Día con más
visitantes

06-03-2020 : 2881

Gracias por su visita