Una de las características más interesantes de Sailfish OS es la compatibilidad con aplicaciones desarrolladas para Android, así como con los dispositivos diseñados para correr el sistema operativo de Google.

Ese es precisamente un punto en el que Jolla quiere pegar duro, y está trabajando bastante duro para hacer que Sailfish sea compatible con un amplio abanico de dispositivos desarrollados para Android. El último logro en este apartado llega por parte de un usuario del SO de Jolla, quien ha conseguido hacer correr Sailfish OS en el Nexus 4.

En el vídeo —que aparece más abajo— se puede ver lo sencillo que resulta instalar Sailfish OS en el Nexus 4, así como el primer inicio del sistema operativo, incluida la primera configuración.

Lo cierto es que la posibilidad de correr Sailfish OS en el Nexus 4 resulta sumamente interesante, sobre todo para aquellos que están deseosos de darle una oportunidad al sistema operativo finlandés pero no encuentran estimulante la idea de tener que comprar otro dispositivo para tal efecto. Pues bien, ahora lo tienen más fácil.

El vídeo a continuación:

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 40390 invitados y ningún miembro en línea