La gente detrás de SteamOS publicó una nueva imagen de instalación del sistema operativo de Valve con soporte para equipos sin UEFI.

Esto significa que los usuarios que cuenten con un equipo antiguo podrán instalar SteamOS sin mayores complicaciones. Eso sí, la instalación aún se tendrá que realizar en «Modo experto».

Aunado a esto, ahora es posible instalarlo junto a otro sistema operativo.

Resulta interesante que el soporte para equipos sin UEFI y el soporte para particiones personalizadas llega directamente desde Ye Olde SteamOSe, una de las primeras bifurcaciones del instalador de SteamOS en la que Jo Shields ha puesto bastante de su tiempo.

Es bueno ver este tipo de colaboración entre la imagen de instalación oficial y Ye Olde SteamOSe.

La nueva imagen de instalación se puede descargar desde este enlace; las sumas de verificación están disponibles aquí. Hay que tener bastante cuidado, todo hay que decirlo, puesto que la imagen no ha sido sometida a muchas pruebas. Como aseguran en el anuncio oficial, si pensamos instalar SteamOS junto a otro sistema operativo hay que evitar usar la imagen en un equipo con información que no estemos preparados para perder. Así de claro.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 24169 invitados y ningún miembro en línea