Domingo, Julio 12, 2020

Pear OS, c’est fini

Pear OS, cest fini

Pear OS, la distribución de la pera que intentaba imitar al sistema de la manzana, ha dejado de existir. El principal desarrollador y líder del proyecto, lo explica con estas palabras:

Pear OS y Pear Cloud ya no están disponibles para descargar.

Su futuro está ahora en manos de una compañía que quiere permanecer en el anonimato por el momento. El concepto les ha gustado y quieren continuar y mejorar el sistema para sus propios productos. No puedo dar nombres, pero es una gran compañía bien conocida…

Como sabéis, Pear OS era una distribución de origen francés basada en Ubuntu con un objetivo un poco rancio: imitar a Mac OS X en apariencia y funcionalidades. Así, comparada con elementary OS, que al menos tiene un aire propio, nunca generó demasiado interés.

Sin embargo, el último lanzamiento de la distro, Pear OS 8, apostó alto, integrando un servicio de nube propio y lanzándose a la financiación colectiva para crear Pear OS 8 Tablet Edition, “una versión diseñada para funcionar en tabletas o dispositivos de interfaz táctil, tanto para arquitecturas ARM como x86, con dispositivos como las Surface de Microsoft o las Galaxy de Samsung, los Nexus de Google, etc.”

Pero de los 10.500 euros que se pretendían reunir, solo se consiguieron 231… Así que imaginaos en qué quedó la cosa.

Con todo, este anuncio no deja de ser una sorpresa que deja unas cuantas dudas en el aire. Comenzando por el nombre de esa “gran compañía bien conocida” yel qué será de lo que es Pear OS, siguiendo por en qué ha consistido la transacción (¿ha vendido un proyecto de software libre?) y terminando con los usuarios actuales del sistema… ¿Seguirán teniendo soporte? Pear OS usaba los repositorios de Ubuntu, pero más allá de eso casi que vale la pena cambiar de distribución.

 

Fuente: muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 142 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10744393
Hoy Hoy 2537
Ayer Ayer 2625
Esta semana Esta semana 18136
Este mes Este mes 31119
Total de Visitas Total de Visitas 10744393

Día con más
visitantes

06-03-2020 : 2881

Gracias por su visita