Domingo, Julio 12, 2020

Conoce COS, la distro Linux que se esta convirtiendo en alternativa a Android y Windows Phone en China

COS (China Operating System) es una distro Linux desarrollada para los smartphone el cuál provee mas seguridad y se esta convirtiendo en una alternativa a Android y Windows Phone, al menos en su país natal, China.

La compañía china detrás de su desarrollo, Shanghai Liantong Network Communications Technology, ha indicado que el tema de la seguridad se ha convertido en un alto asunto en cuanto a la seguridad nacional china, y es por ello que han desarrollado esta distribución la cuál según, ofrece mucha mas seguridad y robustez en comparación con Android.

Actualmente, COS soporta mas de 100.000 aplicaciones gracias a su fuerte soporte a HTML5 y aunque solo está disponible para smartphone, se espera que en un futuro próximo, COS llegue también a las tabletas, ordenadores de escritorio y TV.

En cuanto al apoyo de fabricantes de hardware, Shanghai Liantong Network Communications Technology ha indicado que ya están en conversaciones con varios de ellos para lanzar muy pronto dispositivos móviles con COS.

 

Fuente: WinBeta | libuntu

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 59 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10744108
Hoy Hoy 2252
Ayer Ayer 2625
Esta semana Esta semana 17851
Este mes Este mes 30834
Total de Visitas Total de Visitas 10744108

Día con más
visitantes

06-03-2020 : 2881

Gracias por su visita