Ubuntu, el sistema operativo del año según W3Techs

Ubuntu fue elegido por la gente de W3Techs como el sistema operativo de 2013 gracias a la gran adopción que tuvo la versión para servidores de la distribución de Canonical durante el año pasado.

No es la primera vez que Ubuntu se hace con dicho reconocimiento pues ya en 2011 y 2012 fue galardonado como el sistema operativo del año.

De acuerdo con el portal de W3Techs, Ubuntu «se convirtió en la segunda distribución Linux más usada en servidores web». Según sus estadísticas, Ubuntu es usado por el 27.1% de los servidores que utilizan alguna distribución Linux; dicha categoría la encabeza Debian con el 32.8%.

Debajo de Ubuntu se sitúan CentOS con el 25%, Red Hat con el 8.3%, Fedora con el 2.4%, Gentoo con el 2.4% y SUSE con el 1.5%.

Entre algunos otros de los ganadores se encuentran WordPress como el CMS del año, PHP como el Lenguaje de programación del año, jQuery como la Librería JavaScript del año y Nginx como el Servidor web del año.

El caso de Nginx llama bastante la atención. El servidor web ha ganado mucha popularidad en los últimos años, llegando a convertirse en el segundo servidor web más usado a lo largo y ancho de Internet, tan sólo por debajo de Apache —con una cuota de uso de 17% contra 63.5% respectivamente—. No es de extrañar que Canonical haya decidido proporcionar soporte oficial para Nginx a partir de Ubuntu 14.04.

 

Fuente: W3Techs | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 12035 invitados y ningún miembro en línea