Domingo, Julio 12, 2020

Ubuntu Touch no soportará el Nexus 5

Alexander Sack anunció en las listas de correo de desarrolladores de Ubuntu Phone que han decidido no brindar soporte para el Nexus 5. Al menos no por ahora, puesto que prefieren concentrar sus esfuerzos en el Nexus 4.

Adicionalmente, confirmó que varios dispositivos dejarán de recibir soporte de Canonical. Dichos dispositivos son:

  • El Nexus 7 (Grouper)
  • El Nexus 10 (Manta)
  • El Galaxy Nexus (Maguro)

La razón para tal decisión responde a la necesidad de centrar los esfuerzos de los desarrolladores en dejar Ubuntu Touch a punto para el Nexus 4 y para el Nexus 7 (Razor), así como para avanzar lo más que se pueda en los emuladores para móviles y tabletas —ARM y x86—.

Lo cierto es que el equipo de ingeniería de Ubuntu prefiere consolidar el soporte de Ubuntu Touch en dispositivos seleccionados antes que hacerlo funcionar a medias en una amplia gama de terminales. Eso sí, el soporte para Nexus 5 no está del todo descartado, aunque su implementación tendría que esperar hasta después de la publicación de Ubuntu 14.04.

Teniendo en cuenta lo anterior, los desarrolladores de Canonical están abiertos a la posibilidad de ayudar a desarrolladores de la comunidad a seguir trabajando en los terminales a los que han decidido retirar el soporte oficial. «Así que si quieres adoptar el Galaxy Nexus, el Nexus 7 (Grouper) o el Nexus 10 (Manta), por favor entra en contacto conmigo», sentencia Alexander Sack.

 

Foto: Tablet News

Fuente: Anuncio oficial | ubunlog

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 259 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10744312
Hoy Hoy 2456
Ayer Ayer 2625
Esta semana Esta semana 18055
Este mes Este mes 31038
Total de Visitas Total de Visitas 10744312

Día con más
visitantes

06-03-2020 : 2881

Gracias por su visita