Domingo, Julio 12, 2020

Se lanza Korora 20

Korora es una distribución Linux forkeada de fedora pero que según sus desarrolladores, es una edición mejorada y “vitaminamizada” en la cuál aseguran que el sistema “simplemente funciona” out the Box. Pues bien, el equipo de desarrollo de Korora ha anunciado el lanzamiento de la versión 20 “Peach” añadiendo varias mejoras, arreglos y novedades al respecto.

En este lanzamiento, el equipo de desarrollo destaca varias novedades al respecto como:

  • GNOME 3.10 el cuál ha sido mejorado y representa a su vez, un paso mas hacia el soporte nativo para la próxima generación de servidores gráficos Wayland
  • KDE Plasma Workspaces 4.11 el cuál incluye numerosas mejoras tanto en las aplicaciones nativas como en el rendimiento mismo del entorno gráfico
  • Un nuevo instalador de aplicaciones de paquetes GNOME
  • Numerosas mejoras en el gestor de red el cuál debería ser capaz de configurar automáticamente puentes e interfaces maestras con opciones de uso común y reconocer su configuración durante el arranque sin interrumpir el funcionamiento del mismo.
  • Se añade la tecnología LVM la cuál proveerá de grandes instantáneas en funcionalidad y capacidad de aprovisionamiento durante la instalación del sistema operativo.
  • Plasma-nm remplaza al actual applet de red de KDE.
  • Se actualiza el SSD Cache gracias a la inclusión de dicha funcionalidad en las recientes versiones del kernel Linux.
  • Se añade la interfaz de usuario VirtManager para la gestión de maquinas virtuales y administrar a su vez las instantáneas de manera fácil.

Para las personas que deseen probar e instalar esta nueva versión de Korora 20 “Peach”, deberás remitirse al canal de descarga de Korora.

 

Fuente: Softonic

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 294 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10744322
Hoy Hoy 2466
Ayer Ayer 2625
Esta semana Esta semana 18065
Este mes Este mes 31048
Total de Visitas Total de Visitas 10744322

Día con más
visitantes

06-03-2020 : 2881

Gracias por su visita