Ayer salió la noticia por parte de un desarrollador de Ubuntu y parece que ha calado hondo. Uno de los scopes que se han desarrollado hace poco vendrá activado y de serie en la próxima versión de Ubuntu, Ubuntu 14.04. El scope en cuestión se encarga de buscar torrents desde el Dash de Ubuntu, pero la búsqueda de torrents no será sólo de manera local sino de manera externa, es decir, cómo si de un google de torrents se tratase.

Actualmente, para quienes usan los scopes, habrán tenido una actualización en la que se incluye este scope, pero a diferencia de lo sucedido con versiones anteriores, como en el caso de Ubuntu 13.04 o Ubuntu 13.10, este scope de torrents estará activado y listo para usar tras la instalación de Ubuntu, cosa que sólo había pasado con la app de Amazon y por la cuál muchos criticaron a Canonical, Stallman incluido.

Torrents, la polémica está servida

Hasta el momento, casi todas las distribuciones Gnu/Linux se han mostrado favorables al sistema de torrents, tanto es así que muchas incluyen un fichero torrent de sus nuevas versiones, pero ninguna antes o por lo menos de las distribuciones más usadas, se había posicionado así de favorable a este sistema de descarga de archivos. Y aquí es dónde entra la polémica, porque en muchos países no ven con buenos ojos el sistema de archivos torrent, no hay nada más que ver los problemas de The Pirate Bay, que además de tener algún que otro fichero ilegal, también tiene archivos legales en formato torrent pero que son incluidos como ilegales. Es decir, puede que Ubuntu comparta los parecidos problemas a la página de descargas más famosa y sólo por incluir este scope. Además este scope abre un canal permanente en nuestro sistema, circunstancia que puede denostar  a Unity y a Ubuntu, por lo menos a nivel servidor.

Conclusión

Polémicas a parte, me parece muy provechoso el incluir un scope con búsqueda de torrents de tal manera que desde el dash podamos realizar una búsqueda de torrents, aunque se incluyan archivos ilegales. La descarga de archivos ilegales o legales sufre la misma situación que la seguridad de un sistema operativo, ambos elementos dependen del usuario. Así los torrents será buenos o legales si el usuario quiere usarlo con archivos legales e ilegales si le da igual la legalidad. Eso depende de uno mismo, independientemente de que Ubuntu lo facilite o no, ¿ no creeis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 11182 invitados y ningún miembro en línea