Contraseñas de redes Wi-Fi. se cae otra mentira en contra de Ubuntu

Hace un par de días corrió sobre la blogsfera Linuxera y por agregadores de noticias, un artículo de Softpedia que alertaba sobre un problema de seguridad en Ubuntu que consistía en almacenar las contraseñas de Wi-Fi en texto plano fuera de la carpeta Home.

Como sucede habitualmente con cualquier noticia en contra de Ubuntu (y algunas de las de a favor) enseguida aparecieron los comentarios pidiendo la lapidación de Shuttleworth y recomendando cualquier otra distribución.

Hoy otro artículo de Softpedia pone las cosas en su lugar, afirmando que el problema es de todas las distribuciones Linux que utilicen el software de RedHat Network Manager. Cualquier nueva conexión creada mediante el applet de NetworkManager por defecto (kdeplasma-applets-plasma-nm para KDE y network-manager-applet de GNOME, Xfce y Unity tendrá su contraseña visible para aquel que arranque el PC con un cd live y entre a la carpeta /etc.

Las soluciones propuestas por el artículo son cifrar toda la unidad o desactivar/desinstalar Network Manager e instalar una herramienta de gestion de red seguro.

 

Fuente: planetadiego

¿Quién está en línea?

Hay 2738 invitados y ningún miembro en línea