Ubuntu GNOME enfrenta problemas de cara a la próxima LTS 14.04

La distribución Linux, Ubuntu GNOME, está enfrentando serios problemas de cara al lanzamiento de la próxima versión 14.04 LTS, ya que las últimas pruebas realizadas muestran un bajo nivel de rendimiento, ademas de que no cuentan actualmente con mucha ayuda por parte de la comunidad.

Luego del llamado que hiciesen los desarrolladores de Ubuntu GNOME en octubre a la comunidad con el objetivo de conseguir ayuda, ha sido muy escasa la acogida que tuvieron, ya que actualmente son muy pocos los usuarios que realmente están ayudando al proyecto.

Al parecer, la situación se ha vuelto tan crítica, que debido al bajo nivel de rendimiento que están teniendo y la poca acogida con respecto a la ayuda por parte de la comunidad, los desarrolladores pudiesen inclusive tomar la decisión de cancelar el lanzamiento de la próxima LTS 14.04.

Entre tanto, Ali Linx, un contribuidor activo de Ubuntu Gnome ha descrito la situación en un mailing list indicando que necesitan mas ayuda, contribuciones y donaciones ya que al parecer, tienen una lista de muchos voluntarios pero son muy pocos los que realmente están activos ya que al parecer, la mayoría solo contribuyen una vez y luego desaparecen, esta situación según describe Linx, se ha vuelto tan difícil que el lanzamiento de la próxima LTS 14.04 se esta volviendo cada vez mas imposible.

En todo caso de que el proyecto Ubuntu GNOME fracase, a los usuario les queda la opción de instalar Ubuntu Linux y luego agregar las correspondientes PPA’s de GNOME e instalar Gnome Shell.

 

Fuente: Phoronix | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 451 invitados y ningún miembro en línea