Miércoles, Julio 08, 2020

Cómo instalar la Beta de SteamOS (Ye Olde SteamOSe)

Cómo instalar la Beta de SteamOS (Ye Olde SteamOSe)

Hace casi un par de semanas que salió SteamOS disponible pare descarga. La instalación de la Beta de SteamOS resultaba un poco compleja, sobretodo si nuestro equipo no cumplía alguna de las características necesarias. Poco a poco fueron saliendo pequeños tutoriales e imágenes con añadidos de la comunidad para poder instalarla en más equipos o con menos problemas.

Uno de los usuarios que participa en los foros de Steam de la Beta de SteamOS, directhex, ha creado un instalador de SteamOS modificado con soporte para equipos antiguos y virtualizados. De este modo, podemos instalar SteamOS en equipos con BIOS (sin necesidad de UEFI), en discos duros con menos de 500GB (que es lo que exige), en máquinas virtuales (como Virtual Box) e incluye soporte para Dual Boot, y poder tener instalado SteamOS junto a otros sistemas operativos.

Hay unos problemas conocidos, que forman parte de la Beta de SteamOS (no es que sean particularidad de este instalador), como son el problema de incompatibilidad con tarjetas de red Realtek, el problema de que no es posible obtener audio si no es por HDMI (el cual me afecta, como ya os comenté) y alguna cosa más.

directhex tiene intención de seguir actualizando y mejorando este instalador, aunque agradece donaciones para poder pagar la licencia de los programas que necesita. A continuación os dejo el link de la página del proyecto, desde donde podéis descargar este instalador de la Beta de SteamOS y toda la información al respecto.

 

Instalador de Steam: Ye Olde Steam OSe

Fuente: ubuntufacil

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 178 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10732112
Hoy Hoy 407
Ayer Ayer 2724
Esta semana Esta semana 5855
Este mes Este mes 18838
Total de Visitas Total de Visitas 10732112

Día con más
visitantes

06-03-2020 : 2881

Gracias por su visita