Corea del Sur considera adoptar Ubuntu como reemplazo de Windows XP

Las autoridades de Corea del Sur están considerando adoptar Ubuntu de manera masiva a lo largo y ancho del país asiático; esto como consecuencia del fin del soporte de Windows XP por parte de Microsoft el próximo mes de abril.

Según reporta BusinessKorea, existe una acalorada discusión «sobre reemplazar Windows XP con un sistema operativo alternativo». Al parecer una de las alternativas más sonadas es nada menos que Linux, Ubuntu de manera concreta.

«Linux ha existido durante algún tiempo ya pero antes no era fácil de usar por usuarios promedio debido al límitado soporte de tarjetas gráficas y la poca compatibilidad con software propietario de Microsoft […] Sin embargo, Ubuntu Linux ha evolucionado a tal grado que puede ser fácilmente instalado por usuarios noveles. Es gratuito y cuenta con una gran cantidad de programas básicos instalados», se puede leer en la nota.

La compatibilidad con determinado software es precisamente el principal problema al que se enfrenta la adopción de Ubuntu, sobre todo en lo que respecta al software de seguridad utilizado en bancos, oficinas públicas y algunos portales de compras en línea. No obstante, varios gobiernos alrededor del mundo han mudado sus infraestructuras a Linux de manera exitosa, demostrando que es posible si se pone esfuerzo.

Aunado a esto, una fuente cercana a la discusión aseguró que hoy en día todo lo que necesitan los usuarios es un sistema operativo con Firefox o Chrome, puesto que «pueden realizar la mayoría de sus tareas con la ayuda de un simple navegador». La pregunta que queda en el aire es si Corea del Sur se animará a comenzar la migración a Linux y al software libre o si finalmente optará por otra opción.

 

Fuente: BusinessKorea | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 1779 invitados y ningún miembro en línea