SteamOS también funciona con gráficas Intel y AMD

El viernes se lanzó la beta de SteamOS y junto con las diferentes novedades del sistema os contamos también los requerimientos de hardware, que pasaban sí o sí por tener una gráfica NVIDIA. Sin embargo, parece que se trata de una “pegatina de peligro” puesta por Valve, más que de un impedimento real, según publican en Phoronix.

En el portal por excelencia de Linux y hardware tardaron poco en probar SteamOS, y de hecho en el PING de ayer incluimos el enlace a una interesante pila de benchmarks… Pero Michael Larabel no para y ya probado el sistema de Valve con gráficas Inte y AMD, con resultados positivos.

Con AMD, simplemente con arrancar el sistema funciona, y además, lo hace con los controladores privativos Catalyst -en concreto, con la última beta-, aunque por lo visto también funciona con los controladores libres, con la pérdida de rendimiento habitual.

Lo mismo para Intel, claro, aunque en este caso hay que tocar alguna opción del kernel, tal y como explican en el artículo original. Es un apaño simple, pero, al igual que la instalación de SteamOS, no está recomendado para usuarios que no sepan sacarse las castañas del fuego.

En los anteriores enlaces está todo lo que se necesita -y un poco más- para echar a andar SteamOS con gráficas AMD, Intel y NVIDIA. Es, como se suele decir, el hard way. No obstante, no hay otro way que valga por ahora, a menos que seas uno de los 300 afortunados que recibieron una Steam Machine.

¿Te imaginas desempaquetando la maquinita?

¿Y encendiéndola por primera vez?

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 19933 invitados y ningún miembro en línea