Ubuntu, la distribución del año

Ubuntu fue elegida por los lectores de Linux Journal como la Mejor distribución Linux del año, seguida de cerca por otros nombres de peso, como Debian, Linux Mint, openSUSE, Arch Linux, Fedora, PCLinuxOS y otras más. La distribución de Canonical obtuvo el primer lugar tras hacerse con el 16 por ciento de los votos.

Los primeros 10 lugares quedaron de la siguiente manera:

  1. Ubuntu (16%)
  2. Debian (14.1%)
  3. Arch Linux (10.8%)
  4. Linux Mint (10.5%)
  5. Fedora (6.9%)
  6. openSUSE (5.2%)
  7. SolydK (4.7%)
  8. CentOS (4.1%)
  9. Kubuntu (3.8%)
  10. PCLinuxOS (3.7%)

«Aunque no es una sorpresa que Ubuntu esté en el primer lugar, es divertido ver como los puestos están tan cerca el uno del otro. Sólo un pequeño porcentaje separa alrededor de una docena de distribuciones, ¡y la opción popular sólo tiene el 16 por ciento del total de los votos! Cuando se trata de distribuciones, los usuarios de Linux aman la posibilidad de elegir», se puede leer en el anuncio oficial hecho por Shawn Powers.

Ubuntu también se llevó el galardón a la Mejor distribución para equipos de escritorio tras hacerse con el 23.2 por ciento de los votos; detrás de ella quedaron Linux Mint con el 16, Arch Linux con el 8.7, Fedora con el 8.6 y Debian con el 8.1 en segundo, tercero, cuarto y quinto puesto respectivamente.

Donde Ubuntu no pudo ganar fue en los apartados de Mejor distribución para equipos con hardware limitado y Mejor distribución para computación de alto rendimiento. En ambos casos la ganadora fue la veterana Debian con el 13.1 y el 22.5 por ciento de los votos respectivamente.

 

Fuente: Linux Journal | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 25608 invitados y ningún miembro en línea