Guadalinexv7-2

Uno de nuestros lectores (¡gracias, Aneto!) nos ha avisado en los comentarios de MuyLinux de que ha aparecido recientemente Guadalinex V7, la última versión de la distribución desarrollada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, y probablemente una de las más conocidas en el escenario de las distros orientadas a organismos públicos en todo el mundo.

En la nota oficial en la que se presenta esta nueva versión se asegura que Guadalinex V7 es un 30% más rápida que sus antecesoras, además de apostar por las redes sociales y la publicación de artículos en blogs gracias a nuevas herramientas integradas en el escritorio por defecto de la distribución.

Otro de los apartados que han querido destacar es la presencia de Nanny, un sistema de control parental desarrollado por la Junta de Andalucía y que permite a madres y padres proteger a los menores de contenidos maliciosos o inapropiados.

Especialmente interesante es también el acceso a las aplicaciones de firma electrónica: según esa nota de prensa, en esta distribución se incluye  la reciente @firma3 -la verdad, no sé muy bien de qué van las mejoras en este caso, y no he encontrado enlaces al respecto-, el soporte del DNIe y a otros certificados digitales integrados de serie en Guadalinex V7.

La distribución está basada en Ubuntu 10.04 Lucid Lynx, pero se han aportado un montón de paquetes y complementos que hacen que en Guadalinex V7 contemos con un DVD de 4 Gbytes en el que se instala todo lo necesario para el escritorio del usuario final y, con suerte del usuario profesional en organismos públicos para los que esta solución cobra especial significado.

Podéis solicitar ya vuestro DVD de Guadalinex V7, pero también podéis descargarlo directamente desde la web. Las notas de la versión y las diferencias técnicas entre Ubuntu 10.04 y Guadalinex V7 os ayudarán a comprobar qué trae de nuevo y específico esta distribución con un sabor muy andaluz ;)

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 27486 invitados y ningún miembro en línea