Linux Mint 16 Petra

Hace algunos momentos se ha anunciado oficialmente que la versión 16 de Linux Mint está disponible para descargas en las dos ediciones principales que maneja, es decir Linux Mint 16 MATE y Linux Mint 16 Cinnamon, estas ediciones se pueden descargar para las arquitecturas x86 y x86_64 como es costumbre.

Para esta versión el nombre código que se le ha dado es Petra, como a todas las versiones de Linux Mint se les asigna un nombre femenino, en anterior fue Olivia y pues ya puedes bajarte Linux Mint 16 Petra en cualquier a de las versiones y ediciones desde los mirrors que están listados en cada uno de los post que se han publicado en el blog de Linux Mint.

Entre las novedades que se mencionan se pueden listar para la edición MATE los siguientes:

  • Nuevo diseño para el Inicio de Sesión
  • Nueva interfaz para formato y gestión de Memorias USB
  • Mejoras en el desempeño
  • Mejoras al Administrador de Software
  • Mejoras al sistema
  • Mejoras en el diseño de la interfaz

Diseños mejores en Linux Mint 16

Las mejoras que se han mencionado para la edición Cinnamon son las mismas con la diferencia que ahora se incluye Cinnamon 2.0

Para descargar las imágenes ISO puedes ir a los post oficiales y seleccionar uno de los links de los  repositorios de para descargar el archivo ISO, aquí te dejos algunos links para no perder tiempo

También puedes descargar los archivos .torren para agilizar la descarga:

Linux Mint 16 MATE (Mirrors)

Linux Mint 16 MATE (bit torrent)

Linux Mint 16 Cinnamon (Mirros)

Linux Mint 16 Cinnamon (bit torrent)

Pues no me queda mas que invitarte a que descargues Linux Mint 16 Petra y lo pruebes, mientras yo ya estoy instalando esta versión (pues es mi distro de trabajo actual) para hacer el “Como Instalar Linux Mint 16? y el “Que hacer después de Instalar Linux Mint 16? que pronto publicaré en el blog.

 

Fuente: comoinstalarlinux

¿Quién está en línea?

Hay 4240 invitados y ningún miembro en línea