ubuntu-mir-logo

Los desarrolladores de Ubuntu han indicado a través del encuentro virtual de Canonical, que la versión 14.04 de Ubuntu seguirá con MySQL 5.5 en lugar de apoyar a MariaDB.

Luego del respectivo debate en la sesión virtual de Ubuntu, los desarrolladores de Canonical han decidido seguir manteniendo a MySQL en Ubuntu 14.04 en lugar de adoptar a MariaDB como lo vienen haciendo varias distribuciones Linux.

Vale destacar que MaríaDB es un fork de MySQL que nació gracias a las licencias y el cierre progresivo que ha venido haciendo Oracle con dicha base de datos (MySQL) luego de adquirir a Sun Microsystem.

Al respecto, Jorge Castro, un representante del equipo de la comunidad de Ubuntu dijo: “Otra gran sesión en donde debatimos acerca de la situación de MySQL. Hay múltiples versiones de MySQL así como forks, una cornucopia de diferentes tipos. MySQL 5.5 permanecerá en Ubuntu 14.04, entre tanto MariaDB y percona estarán disponibles en Universe.”

Este tema es importante sobre todo para la gente que tiene pensado usar la edición de servidor de Ubuntu, con este anuncio es poco probable que Canonical decida apoyar a MariaDB en otras versiones puntuales de Ubuntu.

Puedes ver todos los detalles a través del siguiente vídeo:

 

Fuente: Softpedia | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 10825 invitados y ningún miembro en línea