Conoce PC-BSD, el sistema operativo de escritorio amigable basado en freeBSD

PC-BSD es un sistema operativo basado en FreeBSD pero que tiene como finalidad, ofrecer un sistema de escritorio muy amigable.

PC-BSD usa como interfaz predeterminada KDE aunque también ofrece soporte para otras interfaces como GNOME y LXDE, el sistema tiene como objetivo hacer que la experiencia FreeBSD sea fácil y mejorada para el usuario promedio de equipo “casual”, razón por la cuál el sistema brinda un entorno gráfico por defecto en lugar de que sea el usuario el que la instale.

Una de sus características que resaltan sus desarrolladores es su gestión de paquetes mediante la herramienta PBI (Push-Button Installer), esto facilitará enormemente la instalación de programas ya que se realizan de manera totalmente autónoma y automática en un entorno completamente gráfico. También, PBI incluye todas las librerías y archivos necesarios para que el programa funciones, evitando así, “el dolor de cabeza” que resulta las dependencias rotas y sistemas incompatibles.

En cuanto a las utilidades que ofrece PC-BSD, destaca:

AppCafe el cuál es el sucesor del administrador de software. AppCafe ayuda al usuario a encontrar e instalar todas las aplicaciones que el usuario desea.

Life Preserver es cuál es la utilidad de respaldo y restauración del sistema. Con Life Preserver se podrá realizar copias de seguridad de la data de manera local o remotamente, así como se podrá establecer el tiempo y el horario regular.

Puedes encontrar todos los detalles de este sistema operativo, remitiéndose a su sitio oficial.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 36828 invitados y ningún miembro en línea