Fedora 21 tendrá un gran soporte para OpenCL

Fedora 21 se convertiría así en la primera distro en soportar OpenCL de manera “Out The Box” ya que habilitará por defecto, varios componentes CL.

Con estos nuevos cambios propuestos, Fedora 21 traerá soporte básico para OpenCL y así soportar el desarrollo de software habilitado para OpenCL y a su vez, soportar el desarrollo de la misma implantación OpenCL. Estos cambios incluyen habilitar OpenCL por defecto en Mesa 10.0 (mediante soporte ICD) y empaquetar en la distro componentes claves como POCL y Beignet.

En cuanto al soporte de los drivers gráficos, es sabido que ya tanto los controladores propietarios de NVIDIA/AMD soportan completamente OpenCL pero en lo que respecta a los drivers libres, quien presenta mas avances al respecto es Gallium3D en combinación con Radeon ya que actualmente pueden ejecutar algunas cargas de trabajo básica OpenCL como BFGminger, pero aún no soportan completamente OpenCL y actualmente se encuentran trabajando en ello. En cuanto a Mesa, el equipo de fedora espera que para el lanzamiento de la versión 21, Mesa esté por la versión 10.1 o inclusive, la 11.0 y con ello, se espera que el uso de capacidades OpenCL sea decente.

Otro de los componentes CL que se incluirá en Fedora 21 son: clinfo, erlang-cl, ViennaCL, PyOpenCL, y OCLToys. vale destacar que algunos de esos componentes ya se han incluido en fedora.

Puedes leer los detalles de este anuncio en la wiki de fedora.

 

Fuente: Phoronix | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 29216 invitados y ningún miembro en línea