¡Fedora cumple 10 años de vida!

La gente de fedora está de cumpleaños y no es para menos, el proyecto que nació con el objetivo de simplificar la búsqueda de paquetes de software de calidad para Red Hat Linux y que luego evolucionó en una de las distros más populares dentro del mundo Linux, cumple hoy 10 años.

En el año 2002, Warren Togami lanza el proyecto fedora. Inicialmente fue un proyecto académico voluntario que tenía como objetivo, simplificar la búsqueda de paquetes de software de calidad para Red Hat Linux, luego de esto, se fueron adhiriendo mas voluntarios y el 6 de noviembre del 2003 se lanza la primera versión de Fedora ya no como un método de búsqueda, sino como una distribución completa de Linux basada en RedHat Linux.

Actualmente, Fedora se ha convertido en una de las distros Linux más populares y ofrece las últimas características y tecnologías disponibles mediante lanzamiento de cada seis meses aproximadamente.

Según RedHat, fedora ya no es un proyecto como tal, sino una especie de microcosmo en el amplio ecosistema del opensource, esto gracias a la enorme comunidad activa que se preocupa por innovar constantemente a Fedora.

Desde Libuntu, le deseamos un buen décimo cumpleaños y que tengan éxitos en el futuro!

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 2771 invitados y ningún miembro en línea