Disponible el sexto paquete de actualización para Manjaro estable 0.8.7

El equipo de desarrollo de Manjaro ha anunciado el sexto lanzamiento de su paquete de actualización para la distro Linux rolling release Manjaro trayendo varias novedades y mejoras al respecto.

Con la llegada de esta sexta actualización, llega también GNOME 3.10 y GTK 3.10 la cuál viene cargada de muchas novedades, aunque el equipo de desarrollo recalca que hay problemas al usar el tema Manjaro-Adwaita-Dark por lo que Manjaro-Adwaita-Light será el tema por defecto. También destacan la llegada de la serie 0.3 de octopi el cuál viene con nuevas características y varios arreglos de problemas encontrado en versiones previas. Obviamente que Pamac también se ha actualizado y en esta ocasión llega a la versión 0.9 y detallan en la nota de lanzamiento lo siguiente:

“El demonio DBus está de vuelta para mejorar las transacciones cuando la GUI es lanzada por un usuario normal, eso solventa también algunos errores que estaban presentes en Pamac 0.8. El instalador de Pamac también debería funcionar sin problemas ya que el administrador de archivos y cli aceptan nuevamente parches relativos. He añadido un botón de cierre en el actualizador Pamac y el botón aplicar no se podrá usar cuando no hayan actualizaciones disponibles. El notificador de uso del CPU en la bandeja de Pamac también debería funcionar sin problemas. también se ha mejorado la verificación de los módulos del kernel por lo que ahora pamac debería actuar como mhwd-kernel.”

En este sexto paquete de actualización también encontraremos las siguientes actualizaciones:

  • ZFS/SPL han sido removidos de todos los kernels ya que el sistema cuenta con extra-módulos pre-compilados
  • Se actualizan a las versiones 3.4.66, 3.8.13.11, 3.10.17 y 3.11.6 los kernels Linux
  • gcc 4.8.2
  • mesa 9.2.2
  • libreoffice 4.1.2
  • calligra 2.7.4
  • gnome 3.10.1
  • cinnamon 2.0.2

Para proceder a descargar e instalar este sexto paquete de actualizaciones debemos realizar lo siguiente vía terminal:

sudo pacman-mirrors -g
sudo pacman -Syyu

para conocer todos los detalles, deberás remitirte al anuncio oficial.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 31286 invitados y ningún miembro en línea