OS X Mavericks ahora es free!, no es una amenaza para Linux, dice Torvalds

En este mundillo tan incompresible, creo que después de leer esta entrada imagino mas de alguno buscará o intentará descargarlo, sin embargo la idea equivocada de que ahora es free y sea beneficioso esta mas lejos de la realidad, Torvalds explica porque.

El creador de Linux dice que va a trabajar en Linux hasta que se aburra o su médico decida que no puede hacerlo más.

La maniobra de Apple para ofrecer su más reciente sistema operativo de escritorio , OS X Mavericks, gratis no va a afectar el sistema operativo Linux en absoluto, dijo su creador Linus Torvalds .

Linux ha estado trabajando en su sistema operativo durante 22 años, dijo Torvalds durante una sesión de preguntas y respuestas en LinuxCon Europa en Edimburgo el miércoles. Pero la decisión de Apple para ofrecer su sistema operativo de forma gratuita a partir del martes es completamente diferente de la filosofía Linux " , dijo. De hecho , una de las razones Torvalds utiliza el término open source en lugar del software libre, porque hay una diferencia entre abierto y libre, dijo.

Mientras la actualización a Mavericks  de Apple podría ser free no es de código abierto y la gente todavía necesita hardware costoso para utilizar el sistema operativo, dijo. "El hecho de que Apple de el sistema operativo free es completamente irrelevante", dijo Torvalds . " No creo que a Linux le afecte en absoluto. "

Torvalds no está pensando en retirarse del todo, dijo a la audiencia cuando se le preguntó lo que tenía que suceder cuando el se retirara . " Se tiene que llegar no es interesante y no ha sucedido todavía", dijo . Pero probablemente se detendrá si se tiene la sensación de que ya no pueda codificar más, o el médico le diga...

Aunque Torvalds no tiende a hacer un montón de programación en estos días , todavía le gusta lo que hace, dijo. "La gente sabe quién soy ", dijo . Y mientras que los desarrolladores de acuerdo a Torvalds pueden tener " la capacidad de atención de las criaturas del bosque..." a él le gusta ser sensible a los desarrolladores y mantenedores del kernel que llegan a él . Sin embargo, dijo , parte de su papel es ser capaz de decir: " No, así no es como hacemos las cosas. "

Aunque Torvalds sea atropellado por un autobús, Linux no tendrá problemas y seguirá en marcha, dijo. Hay miles de personas involucradas con Linux durante más de 20 años de los cuales algunos desde el principio todavía están alrededor , dijo. "Tenemos una increíble conjunto de desarrolladores ".

"Yo soy la persona que la gente conoce y saben cómo trabajo . Esto significa que no siempre me gusta lo que hago y cómo presento las cosas, sino que pueden confiar en que yo actúe de una determinada manera y eso es importante", dijo . " Pero hay otras personas que son de mala educación y puede tener parches ", agregó , refiriéndose a sus ataques de asma.

Torvalds dijo que no tiene idea de dónde Linux va a terminar en cinco años. "Nunca he tenido un plan.  todavía no tengo un plan. Es una especie de evolución en biología : . . . No existe un plan final. Es sólo que lo que funciona sobrevive ", dijo . Linux va a seguir evolucionando y mejorando en la misma forma, dijo .

" No sé en qué dirección vamos a mejorar , pero no me siento que tengo que preocuparme por eso" , dijo.

 

Fuentes: macworld | kuboosoft

¿Quién está en línea?

Hay 18772 invitados y ningún miembro en línea