Lo bueno y lo malo de Manjaro Linux

A casi mes y medio luego de haber migrado de Ubuntu Linux a manjaro puedo permitirme dar una opinión básica de que es lo mejor y lo malo que me he encontrado en esta excelente distro Linux.

El día 20 de agosto, este servidor migró de Ubuntu Linux 12.04.2 a Manjaro 0.8.7 RC3 motivado por varias razones pero principalmente fue el de tener una distro que mantuviese las librerías actualizadas y por supuesto la paquetería del mismo, para que así no se presentasen problemas al momento de instalar programas o actualizar a versiones recientes.

En Ubuntu se puede mantener actualizada gran cantidad de aplicaciones mediante las PPA’s, pero el problema surge cuando estas, bien dejan de actualizarse o no pueden seguir manteniendo el programa actualizado porque el sistema tiene versiones obsoletas de librerías. Luego de leer varios comentarios al respecto en google+ y Diaspora, me decidí a cambiar a Manjaro, una distro que se decía, era fácil de usar y se mantenía actualizada gracias a que es una distro rolling release (adiós a las migraciones causadas por versionitis) y tenían toda la razón esos comentarios, realmente Manjaro es una distro fácil de usar y se mantiene actualizada.

Pero vamos al grano, luego de casi mes y medio de estar usando este “manjar”, me permitiré dar algunas opiniones al respecto sobre lo bueno y malo de esta distro… (no porque la considere excelente significa que no tiene sus cosas malas)

Lo Bueno

  • Se cuenta con librerías actualizadas y por supuesto, aplicaciones y paquetes al día.
  • La interfaz de usuario (edición XFCE) es sencilla, limpia y agradable estéticamente (si creias que XFCE era feo, prueba Manajaro con XFCE por defecto y probablemente cambies de opinión).
  • El sistema es muy fluido y estable

Lo Malo

  • El renderizado de las fuentes por defecto es sinceramente, feo
  • Seria bueno contar con un Usplash o Xsplash para mejorar la estética durante el arranque del sistema, además esto daría buena impresión para los nuevos usuarios
  • Mejorar las actualizaciones en modo gráfico (esto es muy necesario para los nuevos usuarios que llegan a Manjaro con pocos conocimientos sobre usar la terminal)

Aunque bien vale la pena mencionar, actualmente el equipo de desarrollo está trabajando activamente en mejorar el gestor de aplicaciones llamado Pamac, algo que resulta necesario si se quiere atraer mas usuarios a esta distribución, es muy probable que luego pasasen a trabajar en las actualizaciones a modo gráfico. Actualmente Manjaro cuenta con actualizaciones en modo gráfico pero usualmente da problemas y se recomienda hacerlo en modo texto (terminal), esto resultará obviamente engorroso para los nuevos usuarios con pocos conocimiento sobre usar terminal.

En resumen, hay varias cosas en que trabajar en Manjaro para hacerla mas fácil con la finalidad de atraer mas usuarios y en lo que respecta a este servidor (o sea Yo) estoy casi seguro que duraré bastante tiempo con esta distribución…

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 35034 invitados y ningún miembro en línea