Después de anunciar su propio sistema operativo basado en Linux, la gente de Valve ha anunciado Steam Machines, la apuesta de la compañía para crear máquinas basadas en SteamOS.

«En el mundo del entretenimiento no hay una talla única para todos. Queremos que puedas elegir el hardware  perfecto para ti, así que estamos trabajando con varios socios para ofrecer una gran variedad de máquinas de juego Steam durante el 2014, todas ellas corriendo SteamOS», se puede leer en el anuncio oficial hecho por la empresa.

Para que las máquinas que salgan al mercado el año entrante sean perfectas, Valve ha creado un prototipo que podrá ser usado por 300 afortunados usuarios. Dicho prototipo es «totalmente abierto y ampliable», lo cual parece indicar que Valve se está ciñendo bastante bien a la filosofía del mundo Linux. Además, la compañía ha adelantado que cualquier usuario podrá construir su propia Steam Machine, ya que SteamOS se podrá descargar de manera totalmente gratuita —incluido su código fuente—.

Los prototipos serán enviados a los usuarios seleccionados este mismo año.

Aquellos que quieran ser parte del programa de beta testers deberán unirse al grupo Steam Universe, aceptar los términos y condiciones, añadir 10 amigos en Steam, crear un perfil público y jugar algún título de su biblioteca en modo Big Picture usando un control de mando; todo esto antes del 25 de octubre. Para más detalles, puedes consultar el anuncio oficial.

 

Fuente: Anuncio oficial | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 4356 invitados y ningún miembro en línea