Liberación Dax OS 2.0.2 y sus sabores

A lo largo de este día ha sido liberado la nueva versión de Dax OS, la 2.0.2, una versión que estaba en modo experimental  y que ha pasado a modo estable. La liberación de esta versión ha sido tanto para Dax OS Desktop  como para sus sabores, Dax OS Kids, Dax OS Experimental y Dax OS Life.

Cada sabor no sólo incluye las características de la nueva versión sino que además trae mejoras específicas como un mayor centro de aplicaciones o una adaptabilidad del nuevo artwork.

Novedades de Dax OS 2.0.2

Entre las novedades de esta nueva versión de Dax OS, se encuentra una estabilización de e17, el escritorio-base por defecto de Dax OS; se ha cambiado el tema gtk y el artwork; se ha introducido Eog como visor de documentos; se ha corregido varios bugs del programa notas; se ha establecido a Duck Duck Go como buscador por defecto del navegador web; además se ha modificado el launcher para su optimización y se le ha agregado un acceso directo al panel de control.

En cuento al sabor Kids, se ha añadido numerosas aplicaciones relativas al mundo infantil; se ha optimizado la distro y se ha adaptado el artwork de la distro principal; los widgets de las aplicaciones en el escritorio han sido sustituidos por notas; se han corregido varias bugs de la distribución.

Liberación Dax OS 2.0.2 y sus sabores

Dax OS Experimental contará con aplicaciones más experimentales, partiendo de esta versión para la futura construcción de una nueva versión de Dax OS.

Dax OS Life es un sabor indicado a los más mayores de la casa, un campo bastante desconocido. Este sabor está basado en la versión principal pero con un enfoque distinto, adaptado a las exigencias de las personas mayores, así cuenta con accesos directos a la “Tv”, “Navegar por Internet”, “Escuchar Música”, “Enviar Emails”, etc…

Liberación Dax OS 2.0.2 y sus sabores

Los enlaces de descarga de esta distribución se encuentran en este enlace. Recordad que Dax OS 2.0.2 está basada en Ubuntu 12.04 y con e17 como escritorio base, por lo que la distribución es bastante liviana y apta para cualquier ordenador actual.

 

Fuente e Imagen: Blog de Dax OS | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 25402 invitados y ningún miembro en línea