Son días de celebraciones para los usuarios de Gnome, por la cantidad de acontecimientos concernientes a su shell que se aproximan. Principalmente por la nueva versión Gnome 3.10 que un principio saldrá para mañana 25 de Septiembre.

Numerosa la lista de actualizaciones y de nuevas incorporaciones, en la que prácticamente se ha renovado todo el parque de aplicaciones de Gnome. Os dejo del detalle de algunas de ellas.

¿ Como podremos conseguir esta versión para nuestro ubuntu o ubuntu GNOME ? Bueno hace unos días desde la pagina de ubuntu GNOME  y solamente de momento para Saucy, se esta habilitando un nuevo repositorio en Launchpad llamado GNOME3 Next el cual contendrá Gnome 3.10 y que deberemos de utilizar para actualizar nuestro Saucy que por defecto vendrá con Gnome 3.8.

ubuntu GNOME 13.10 Saucy Beta 2, está ya disponible solo para testing y es buen momento para echar una mano en estas tareas.

En GNOME3 Next, dispone de versión preliminar de lo que sera la shell, de Gnome 3.10 y que ya podemos ver y disfrutar de algunas de las novedades que se han realizado en la misma.

Para añadir este repositorio desde el terminal:

$ sudo add-apt-repository ppa:gnome3-team/gnome3-next
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get dist-upgrade

Algunas de las novedades más interesantes, serian por ejemplo:

  • Renovación del tema Adwaita, ahora mucho más atractivo,

  • Nuevo menú de estado del sistema, en el cual se encuentran integrados varios indicaciones como el de red, sonido, luminosidad y apagado. Encontrándose las opciones de cerrar sesión, bloqueo y apagado del sistema, además del acceso al panel del configuración del sistema.

  • Panel mejorado y actualizado, incluyendo nuevas aplicaciones como Compartir,  Buscar, Notificaciones o Privacidad.

  • Nueva paginación para el Overview

Hay muchos mas detalles por descubrir y detallar…felicidades y que la disfrutéis.

 

Fuente: ubuntutoday

 

¿Quién está en línea?

Hay 5178 invitados y ningún miembro en línea