Apartheid: la distribución Linux para los arios

No se si a muchos os sonará o no, pero Apartheid  fue el sistema de segregación racial que hubo en Sudáfrica y Namibia. Básicamente fue un sistema que pretendía separar a la gente de distintas razas en espacios distintos, para no convivir juntos. Además el poder sobrecaía sobre la minoría blanca de la zona, un 21% de la población total. Bueno, ¿y esto que tiene que ver con Linux? Estaréis pensando…

Lo cierto es que existe una distribución Linux llamada Apartheid un tanto curiosa. Lo primero, está creada por miembros linuxeros del Storm Front. Otras veces ya hemos hablado de las distribuciones raras  de Linux, pero nunca habíamos mencionado nada sobre ésta. Se trata de una distribución especialmente pensada para uso exclusivo de blancos. Lo que pretendo con esto no es promoverla, sino simplemente informar por lo peculiar del asunto.

Pues bien, Apartheid es una distribución para los que se consideran racistas. Pasando a los datos técnicos, esta distro se basa en la distribución PCLinuxOS, compartiendo el concepto Rolling Release (en contraste con el Point Release, en la que los paquetes se van actualizando cada cierto tiempo, sino que la actualización se hace al instante de salir nuevas versiones de paquetes) y Out Of The Box (lista para usar tras ser instalada, ya que trae de serie todo lo necesario). También es interesante conocer que utiliza un entorno de escritorio LXDE y que la versión LiveCD viene con Tor preinstalado.

 

Fuente: Somoslinuxeros | linuxadictos

¿Quién está en línea?

Hay 24923 invitados y ningún miembro en línea